Contrato por horas, descuentan festivos nacionales?

Creo que me están haciendo el lío en el trabajo.

Tengo un contrato por obra y servicio a tiempo parcial. Mi jornada laboral es de 3 horas los martes y tres horas los jueves.

En semana santa no trabajé porque la empresa daba vacaciones a los usuarios y me han descontado esos dos días de la nomina. El jueves 28 era festivo y me lo han descontado y el martes (que yo pensaba que eran vacaciones obligadas) también.

Les pregunté y me dijeron que los días festivos no se pagan porque no se trabaja y que las vacaciones están incluidas en el salario por horas...

Mi convenio es el de ocio educativo y animación sociocultural.

Además me hicieron un contrato de octubre a diciembre de 2012 y en la liquidación me pagaron sólo lo que me correspondía por los días trabajados, ningún tipo de indemnización por finalización del contrato, pero he firmado que estaba conforme, ¿ya no puedo reclamarlo?

1 respuesta

Respuesta

Si firmaste conforme está mas complicado ya que diste tu consentimiento de dar por terminado tu contrato y todas las obligaciones que la empresa tuviera contigo.

Lo que no veo correcto y tienes mas fácil denunciar es que si los dos días de semana santa no trabajastes bien por ser festivo, bien por dártelos de vacaciones, la empresa te los descuente de la nómina.

Lo que alega la empresa es de risa, "las vacaciones incluidas en la hora" eso no existe salvo que seas un trabajador de ETT.

Yo que tu me llegaba a la ITSS e informaba de todas esas lindezas para que visiten, manteniendo tu denuncia en el anonimato y sancionen reconociéndote lo que te corresponde.

Lo del finiquito anterior me imaginaba que no podía reclamarlo por firmar que estoy conforme...pero se acerca la fecha de la nueva finalización del contrato y quiero estar al tanto de los conceptos que deben incluirse en el finiquito.

Lo de las vacaciones de semana santa ya se lo he dicho, les he mandado un mail diciendo que tengo una cita con un abogado laboral para ver si así espabilan y me dan lo que me corresponde. La empresa para la que trabajo no es una ETT, es una empresa que da servicio al ayuntamiento de madrid...el caso es que también me dicen que me están pagando 9.5 euros brutos la hora y en la nomina solo veo 8.35....¿que hago si se niegan a pagarme lo de semana santa? ¿y lo del finiquito?

Muchísimas gracias por la ayuda!!!!

les voy a dejar un tiempo para que me paguen lo que me corresponde y sino les dire que voy a ir a la ITSS...me pueden echar por eso? seria despido procedente?

Si vas a la ITSS no lo digas a la empresa. La denuncia la ITSS la tendrá en el anonimato y te servirá para demandar por despido improcedente o nulo por represalias.

Un saludo.