¿Cuánto se cobra en pago directo por Mutua -baja IT?

Tras 12 meses de baja por IT, se me ha prorrogado la baja por otros 6. También me han comunicado que el pago de la prestación (pasados 14 meses de baja) me lo efectuará la Mutua. Sigo dado de alta en la empresa.
En mi empresa me complementan la baja hasta el 100% y hasta ahora he cobrado también las pagas extras (3 anuales)
He recibido el 1er ingreso por parte de la Mutua (24 de Junio) y observo que hay una reducción de aprox. Un 20% menos respecto a las anteriores nóminas. Estoy más preocupado, si cabe, porque en la Mutua me dijeron que no se pagaban pagas extras, sino que se prorratean... Con lo cual la nómina debería de ser mayor, no menor.
A falta de recibir y verificar los conceptos que vengan reflejados en la nómina ¿estamos hablando de cantidades correctas?

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que lo que ha pasado es que ya no se te paga el complemento que tu empresa te pagaba. Dichos complementos en ocasiones se regulan en el Convenio de aplicación de tal manera que sólo se pagan hasta los 12 meses. Así pues lo primero que tienes que comprobar es que dice tu Convenio en cuanto a los complementos por Incapacidad Temporal y si se pagan sólo hasta los doce meses lo que te estarían pagando es lo que te corresponde en función del tipo de baja que tienes exclusivamente que es inferior a lo que cobrabas.