¿Puede la empresa de telefonía reclamarme dinero por un error suyo al facturarme?

La compañía con la que tengo contratado internet+móvil me reclama un importe de 363€, porque desde el 01-01-2016 hasta junio del 2018, se han dado cuenta de que no me facturado el importe correspondiente al móvil, solo el de internet. El error al hacer la factura es exclusivamente de ellos puesto que yo en ningún momento durante todo este tiempo he hecho modificación en el contrato. Tampoco he recibido ninguna factura para poder saber los conceptos por los que se me estaba cobrando de forma detallada.

Simplemente me he limitado a pagar el recibo domiciliado, y no he imaginado que no estuviera pagando el importe del móvil porque la cantidad cobrada estaba en torno a lo que yo tenía en mente que era el total de mi contrato, salvo aquellos meses en los que superaba el límite de minutos contratados y me facturaban el exceso de llamadas aparte.

Ahora me reclaman el importe que he dejado de pagar ( repito: que única y exclusivamente se debe a un error de la compañia al realizar la facturación)

Les he propuesto no pagar los 363€, ya que, al ser error suyo considero que no debo asumirlo yo y regularizar la tarifa al importe correcto a partir de este mes de junio, pero no lo han aceptado.

Mi pregunta es: ¿Tengo obligación de pagar los 363 €?

1 Respuesta

Respuesta

Deberá pagarlos si la compañía acredita que se refiere a servicios que vd no ha pagado y sí ha utilizado.

Tenga en cuenta que le pueden incluir en un registro de morosos (ASNEF, EQUIFAX etc) con los perjuicios que ello conlleva para vd., le dejo información al respecto:

TELEFÓNICA, condenada a pagar 7.500€ a un cliente por incluirle indebidamente en registros de morosos

ORANGE, condenada a pagar 10.000€ a una empresa indebidamente incluida en dos registros de morosos