Quitar instalación gas natura dada de baja

Hace tiempo di de baja mi contrato de gas natural, me desmontaron el contador que estaba dentro de la vivienda y me dejaron un tubo que va al tubo principal que sube por la fachada, pues bien, ese tubo que me dejaron tiene una llave sellada cerca del tubo que sube por la fachada. Mi pregunta es si puedo cortar el tubo que hay dentro de mi vivienda. Gracias.

Subo imagen del tubo que hay dentro de mi vivienda y su continuación hacia el exterior donde se encuentra la tubería principal .

2 Respuestas

Respuesta

Afuera tienes una llave con un candado, a la salida de esa llave del candado pones un tapón y quitas resto de tubería

Perdona mi ignorancia, pero cuando dices que a la salida tengo un candado, te refieres quizás a  eso redondo que se ve en la foto de  la tubería que viene del exterior, junto al tubo mas grueso.

Por otra parte cuando me dices que ponga un tapón, pregunto que tipo de tapón se pone en estas tuberías.

Gracias.

Tapón de rosca con teflón y con la ranura para meter alambre/precinto, un instalador de gas te lo hace

¡Gracias!

Ya, pero es que el tubo una vez cortado no tiene rosca, por lo que me pregunto si hay algún método sin rosca para taponarlo . Gracias.

La rosca está en la salida de la propia llave,, como le decía y más viendo sus escasos conocimientos póngase en manos de un instalador autorizado de gas de sí zona

Respuesta

El gas no debería manipularse sin ser autorizado por si ocurre algo en la manipulación. Normalmente se suelda un tapón de cobre en el exterior para que la tubería se quede taponada antes de entrar en la vivienda, pero en la foto se ve una rosca por encima de la llave de abonado, (que parece soldada a la tubería) y que podría ser un racor loco, por lo que si se mueve al manipular el tubo podría salirse el gas por el racor. Hay que tener mucho cuidado con eso.