Cambiar horno y cocina de gas por inducción

Voy a cambiar mi horno y cocina gas por uno nuevo y una placa de inducción, es bastante fácil, pero quería saber si puedo tener problemas legales por anular el gas, es decir si tiene que venir algún profesional y hacer un boletín o alguna historia legal.

2 respuestas

Respuesta

Sí es gas natural cuando te des de baja viene el técnico de la compañía y te corta el suministro con lo que ya tu instalación interior queda sin gas y libre de peligro. Si la quieres mantener intacta puedes sellar la tú mismo con un tapón en la boca de salida y si no pues la desmontas sin problemas.

Y si le pongo yo un tapón, luego no tendré problemas? Cómo se comunica que se ha hecho eso?

Haber si te das de baja del gas ya te precinta el instalador de la compañía cuando valla, pero si no te vas a dar de baja... porque por ejemplo tienes una caldera en la misma instalación entonces tiene que ir un instalador autorizado para anular te el tramo de instalación que no vas a usar, normalmente con poner el tapón y bloquear la llave en cerrado ya vale, pero también puede poner un precinto en la llave.

Respuesta

Si, necesitas que te lo precinte un instalador autorizado.