Quitar instalación de gas natural

Tengo una caldera mural a gas que me da servicio de calefacción y ACS. Voy a sustituir el sistema por una bomba de calor por conductos y un termo eléctrico, y así cancelar el suministro de gas natural. Mis preguntas son las siguientes,

1.- Una vez se produzca la baja del contrato en el suministro de gas, ¿puedo desinstalar yo mismo la caldera o tiene que ser algún técnico autorizado?

2.- Hay una tubería de cobre de diámetro 22 que entra desde el exterior en mi cocina y suministra gas a la caldera, con una llave de corte intercalada. ¿Qué parte de la instalación puedo quitar? Tengo que mantener la tubería hasta la llave de corte o puedo cortar la tubería por el exterior (¿fachada del edificio) y tapar el agujero?

3.- Tengo que mantener las rejillas de ventilación (2, ¿una en la parte alta de la cocina y otra en la baja) o puedo taparlas para mejorar el aislamiento de la vivienda?

4.- En cuanto al conducto de evacuación de los humos, lo mismo que en las dos preguntas anteriores, ¿puedo taparlo? Decir que es una caldera atmosférica de hace 18 años y creo que va a un shunt comunitario

2 respuestas

Respuesta

Una vez dado de baja y te quiten el contador, la caldera la puede desmontar cualquiera con si conocimientos de fontanería. Y la instalación de gas interna también. Lo normal es que se ponga un tapón en la llave de abonado del exterior de la vivienda y se quite la instalación hasta el interior, y eso si lo debería hacer un instalador autorizado para asegurarte que lo ha hecho correctamente por si algún día quieres volver a contratar gas, las rejillas las puedes quitar puesto que no vas a tener gas y la salida de humos lo mismo.

Respuesta

La llave general de gas de vivienda un instalador de gas autorizado tiene que "cerrarla, taponarla, bloquearla y precintar la y darte un certificado de gas modelo irg3 de ese trabajo realizado",,,, todo lo demás desarmar caldera, quitar rejillas, quitar tubos de gas, etc etc lo. Puede hacer cualquiera, es decir imprescindible y obligotario lo que tiene que hacer el instalador autorizado que te indiqué entre comillas, el resto quitas o no quitas elementos a tu gusto y elección ... suerte

www.instalacionesarrbas.com