¿Cómo cambio la instalación del gas?

Estoy reformando un piso y la entrada y el contador del gas va ha quedar dentro de un cuarto, de la llave de paso a el contador ya se que lo puedo mover, pero el trozo que hay desde el tubo general hasta la llave de paso. ¿La puedo cambiar?

3 respuestas

Respuesta

¡Ni se te ocurra tocarlo!. Ve a las oficinas de la compañía del gas o un instalador autorizado y haz que te lo vean. Ellos te dirán lo que puedes y no puedes hacer.

Respuesta

Lo puedes modificar perfectamente desde la llave de abonado hasta final de cualquier tubo, lo debe obligatoriamente hacer un instalador de gas autorizado y entregarle un certificado de gas modelo irg3 de modificación de la instalación, la compañía de gas usted debe informar únicamente si se rompe el precinto/alambre del contador para q una vez terminado el trabajo vengan a poner dicho precinto/alambre de contador, si no se toca precinto con el instalador y certificado valdría, suerte

Respuesta

Instalaciones arribas te lo explica perfectamente salvo que debes comunicar la modificación a tu suministrador si modificas un tramo superior a un metro independientemente de si se toca o no el precinto del contador y este debe inspeccionar el tramo modificado con el coste del mismo al cliente (50 euros aprox)