¿Puedo hacer un agujero al tubo de evacuación de gases?

Me han realizado la inspección obligatoria de gas y me han puesto como deficiencia que el tubo de extracción de gases no tiene un agujero para que puedan hacer la medición. Me gustaría saber si ese agujero lo puedo hacer yo o tiene que ser algún establecimiento autorizado porque me han dejado unos formularios que en teoría debe rellenar la empresa que lo haga.

2 Respuestas

Respuesta

Dependiendo de el tipo de aparato podrás hacerlo tu, o bien necesitaras un aparato especial, si es una caldera atmosférica, que solo tiene un tubo, sencillamente lo perforas con una broca del 10 y después el orificio lo tapas con cinta de aluminio y listo, pero si es una caldera estanca necesitaras un adaptador especial ya que ese sistema de salida de gases, consta de dos tubos uno dentro de otro, y as de llegar al de dentro, por lo tanto perforarías los dos, y necesitas poner una cánula que aísle un tubo de otro

Gracias por la respuesta.

Lo que tengo en casa es un simple calentador Junker de gas natural, supongo que el tubo es de los sencillos.

¿Si lo hago yo que hago con los formularios?, (no los envío, pongo cualquier cosa y los envío, ..)

¿Cinta de aluminio son las Power-Tape?

¿

¿Podrías pegar una foto del formulario para saber exactamente lo que te piden?, no creo que ese formulario lo tenga que rellenar un instalador autorizado, puesto que realizar un agujero en el tubo no es nada del otro mundo, pero con estos del gas nunca se sabe, efectivamente si lo que tienes es un calentador, puedes hacer el agujero como te indique antes, una broca del 10 y listo, en cuanto a la cinta de aluminio, erdona mi ignorancia, no se si tiene otro nombre, yo cuando la compro la pido así, "dame cinta de aluminio" y me la dan jajajaja, pero para que sepas exactamente lo que es, es como si fuera papel de aluminio pero un poco más grueso y además es adhesivo, ¿por qué se usa esa cinta? Pues su principal propiedad es que aguanta mucha temperatura, y además esta autorizada por gas para las salidas de gases, hay tapones para ese tipo de agujero, pero con la cinta es suficiente, y cada vez que te realicen la prueba de combustión se pone otra nueva y listo

Este es el formulario, en teoría lo debe firmar "el técnico" que haga la reparación.

Por desgracia si, debe de firmarlo una empresa instaladora autorizada

Respuesta

El taladro y poner tapón lo puedes hacer tu pero la hoja a enviar tiene que firmarla/sellarla un instalador autorizado.