Cambio caldera gasoil a gas natural

Quisiera saber: en el cambio de una caldera de gasoil por una de gas natural ¿a quién le corresponde hacer la inutilización de la instalación de gasoil al instalador de gasoil o al de gas natural?. Me explico, en el cambio de una caldera de gasoil con deposito comunitario a una caldera individual de gas natural se ha dejado sin taponar la antigua tubería de gasoil en la vivienda, de forma que aunque parece ser que en el contador estaba la llave cerrada por algún motivo ha salido gasoil por esta antigua tubería que no tenía ningún tipo de tapón. ¿De quién responsabilidad?.

2 respuestas

Respuesta

Yo entiendo que es tuya, ni la comunidad o el mantenedor del deposito y circuito de gasóleo tiene responsabilidad porque de la llave del contador hasta tu caldera supongo que sera tuya con lo cual si esa llave no cierra bien es problema tuyo, y con respecto al instalador de gas natural, salvo que en el presupuesto de instalación te especifique el desconexionado y taponado de la instalación de gasóleo tampoco es responsabilidad suya, no obstante yo intentaría imputarle cualquier problema derivado a la comunidad si es responsable del mantenimiento y sustitución de llaves y contadores de gasoil, si cuela... De todas maneras yo pondría un tapón.

Respuesta

Responsabilidad tuya