Cerrar parte de una caldera

Tengo una caldera que sirve para el agua caliente y para los radiadores de la calefacción. Quisiera cerrar la parte de los radiadores y dejar sólo el agua caliente. Me han dicho que hay que quitar una tubería que va a la caldera y poner una especie de tapón y que hay que soldarlo. ¿Estoy en lo cierto? ¿No se puede comprar ese "tapón" y colocarlo sin más? ¿Hay qué hacer alguna otra cosa?

3 respuestas

Respuesta

Marca y modelo de la caldera.

También ayudaría una foto de la parte baja donde están los tubos.

¡Gracias!

El modelo es Manaut Myto Condens Inox. A ver si puedo subir una foto...

De los cinco tubos que se ven, el de la izquierda es el que lleva el agua caliente a los radiadores, y el de la derecha el que la retorna.

Por ahorrar dos llaves, el instalador no te las puso.

Un amigo fontanero no te cobrará mucho por ponerlas.

¡Gracias!

Es un piso que acabo de comprar y ya me dijo un técnico que la instalación es más bien chapucera... el problema es que pedí un presupuesto y me quieren cobrar casi 170 euros...

Me gustaría preguntarte algo: con el de la derecha te refieres al de la derecha del todo o al segundo por la izquierda (o sea, a la derecha del primero del que me hablaste)?

Y es posible que compre yo esas llaves y las ponga? Van a rosca, no? Sabrías tú la medida?

Gracias de nuevo

Es el de la derecha de todos.

Tienes que cortar y soldar el tubo de cobre, y si no tienes cocimientos ni herramienta va a ser difícil.

Si te fijas en la llave azul que es la entrada de agua fría. Algo así tienes que poner.

De todas formas no has dicho para que quieres cerrar el circuito de calefacción.

Respuesta

No veo porqué hay que soldarlo. Es una tubería de agua, no de gas.

¡Gracias!

Yo pienso igual, no recuerdo ahora mismo si lleva algún tipo de rosca o no, pero imagino que con taponarlo sería bastante; lo que ocurre es que un profesional me ha dicho lo contrario y me ha pasado un presupuesto de casi 170 euros por hacer eso...

Respuesta

Puedes taponar cada tubo/rosca de calefacción, cerrar llaves de calefacción, o hacer puente con un latiguillo uniendo tubos/roscas de calefacción