Instalación de caldera de condensación en terraza exterior

Tengo varias dudas sobre la instalación de una caldera saunier duval en la terraza, es una terraza ático en barcelona, antiguamente la caldera estaba dentro de la cocina, y en la nueva reforma se ha instalado en la parte de fuera, (en la terraza) ahora vienen mis preguntas, 1 sobre el la longitud del tubo de evacuación de humos, lógicamente tiene que ser horizontal, no tengo ningún tejadillo por encima, entonces no se que distancia tengo que dejar de tubo, porque el tubo viene de 1 metro, y no creo que sea necesario tanto, y otra pregunta es sobre la conexión de la tubería de gas a llave de corte de la instalación, no se si vale con un racor loco o tiene que ser especial para gas.

4 Respuestas

Respuesta

En cuanto a la distancia de salida yo no me complicaria y dejaría ese tramo como te viene.

El racord debería ser precintable, ya que si algún día tu aparato tiene una anomalía la empresa revisora pueda precintar dicho aparato.

Es igual que un racord de fontanería pero en gas lleva un agujero para pasar un alambre y este llevarlo a la llave de corte y al juntarlo poder poner un precinto de la empresa distribuidora.

El tema del racor me ha quedado claro, y sobre el tema de la evacuación de humos, me parece muy feo que del armario que cubre la caldera salga un metro de tubo blanco en dirección a la terraza, por eso digo que necesito cortarlo. Gracias.

Lo puedes cortar un poco más que lo que sobresalga de la caldera y no tendrías problemas, eso sí asegúrate de que metas bien el tubo interior para no tener problemas.

Respuesta

Sobre el tubo lo tienes que dejar el fabricante lo tiene calculado para esa medida y sobre el racor Suele ser de 3/4. Un saludo.

Yo ya tengo instalada la llave de corte, y si es de 3/4, y mi duda es el tramo que va desde la llave de corte hasta la caldera(40 cm) entonces en el lado de la caldera sin problema, la propia caldera trae su racor preparado para tubería de 18, pero en el otro extremo es mi duda, si solo vale con soldarle a la tubería una hembra dfe 3/4 y rocas con teflón, o es necesario algún tipo de racor especial con alguna junta. Gracias

El otro extremo va hacia la llave de corte

Lado de llave es racor loco 3/4- 18 y lado toma caldera el mismo racor que lleva después de terminar comprobar posibles fugas con agua y jabón.

Perdona el tubo si se puede cortar como dice '' arribas '' ya que la caldera es de condensación.

Respuesta

El tubo humos se puede cortar y el racorsi es normal como en fontsneria... ojo ponte en manos de un instalador atorizado con el gas no te la juegues www.instalacionesarribas.com

Respuesta

En gas esta proivido usar teflon, todas la uniones an de ser con racor, ojo el racor no puede ser plano a de ser con lavio, y si puedes cortar el tubo de spc