Instalación armario regulador

Voy a instalar gas natural en mi casa (unifamiliar) y tengo una duda sobre la instalación del armario regulador del gas en la fachada exterior. ¿Existe una altura mínima desde el suelo para colocarlo (según legislación)?. ¿Se debe instalar necesariamente en la fachada que va a dar a la calle o se puede poner dentro de la entrada principal de la casa (pasando una pequeña verja)?.
Dependiendo de la colocación nos podría causar un gran problema, por las reducidas dimensiones que tiene la fachada.
He visto en otras viviendas que si lo tienen instalado dentro de la entrada principal y a muy poca distancia del suelo.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver yo soy instalador de calefacción no de gas pero el año que estuve en gas natural se me quedó algo ese armario es propiedad de gas natural si es comunitario y tiene que estar en un lugar accesible por posibles averías poder manpular sin necesidad de que les tenga que abrir nadie, pero si el armario es para una vivienda unifamiliar por narices tiene que ir en la fachada y a la altura que ellos digan por que dentro de ese armario también va el contador y en caso de precinto por lo que sea no tienen que entrar en la vivienda ya que están teniendo problemas de falta de pago y no pueden cortar el gas y de esta forma estés o no estés pueden precintar cortar el gas o incluso llevarse el contador si la falta de pago es continua.
Lo siento pero no te queda más gaitas de todas formas si quieres asegurarte cien por cien consulta a un instalador de gas .