Hernia discal en la L4 L5

Mi nombre es Juan David y tengo 27 años, hace unos 6 meses tuve una caída muy fuerte y me golpeé en la zona lumbar pero jamás sentí ningún tipo de molestia pero entrenando un día en el gimnasio pierna sentí una molestia en mi espalda y desde ahí no pude volver a entrenar y caí en cama durante un mes sin saber qué tenía, al mes decidí hacerme una resonancia magnética la cual eso resultado fue este:

Leve escolisis lumbar baja de vértice izquierdo, discopatia L2 - L3, mayor compromiso L4 L5 con cambios degenerativos apofisiarios de predominio L4 L5.

En la L2 - L3 hay prótusion discal central que contacta el saco dural

La L4 L5 el abombamiento del disco Intervertebral se acompaña de una hernia de disco central asimétrica derecha, extrudía que comprime el saco dural, desplaza las raíces. Cambios degenerativos apofisiarios. Moderada disminución de la dimensiones óseas del canal.
Les agradecería si me pueden ayudar a con la lectura de este resultado, he venido haciendo terapias al rededor de un mes y me ayudo en casa con ejercicios de fotalecimiento abdominal y estiramientos ya que mi meta es poder volver al gym ya que soy deportista desde hace 15 años, agradecería de ante mano todas las posibilidades que puedan ayudar a mi recuperación.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Juan David, en mi caso no conozco este cuadro pero al ser usuario de esta página sí he podido leer sobre el tema gracias a los compañeros, y existe información que pienso podría serle de utilidad si dispone de tiempo, perdone la cantidad de lectura,

Por ejemplo un compañero explico lo siguiente,

**Sugerencia: ir al gym de por vida mover todos los músculos pero principalmente hacer énfasis en mantener fuerte los músculos de la espalda y hacer estiramiento intervertebrales por lo menos dos a tres veces a la semana.**

Ojalá que un experto pueda orientarle de primera mano en breve. Mucho ánimo.

Abombamiento discal en L4 y L5

Abombamiento discal L4-5 posterior y L5-S1 posterior

http://www.fisioterapiaparatodos.com/dolor-lumbar-o-lumbalgia/protrusion-discal-abombamiento/

Que es abombamiento discal cambios degenerativos

http://www.espalda.org/divulgativa/dolor/causas/alteraciones/protusion.asp

https://youtu.be/L6IFY2LP4UQ

https://www.youtube.com/watch?v=grH6BpAh8bc

Hernia discal extruida l5 s1 ,discopatia degenerativa

Respuesta

Estaba leyendo su situación, y tengo amigo con la misma degeneración en discos, y 4 hernias.

La recomendación medica, que le dieron a mi amigo, es tomar loracepan y codeína de por vida, para reducir el dolor e inflamación, a su vez esta enfermedad puede provocar perdida de fuerza en brazos y piernas, por eso no le recomiendaron levantar pesas, y buscar realizar ejercicios enfocados en reforzar el abdomen y los músculos laterales de la espalda y muñecas.

Le recomendaron solo buscar realizar ejercicios enfocados en reforzar el abdomen y los músculos laterales de la espalda y usar tobilleras, muñequeras o mancuernas livianas, para ejercitar piernas y muñecas. (Corrijo porque el texto anterior se corto al publicar)

Fuera de eso, los médicos unicamente dijeron que una cirugía podría evitar aumentar el daño colocando unas placas con tornillos, para evitar la movilidad de esa zona, con todos los limitantes y riesgos que esto supone.

Escenario que lo llevo, a mi amigo, de tu misma edad, por cierto, a realizar los ejercicios que recomendaron, y tener una sesión de ajuste mensual de alrededor una hora, con el quiropráctico, para no utilizar medicación, y prevenir el dolor y contracturas, que a temporadas provocan, los nervios inflamados, en esa zona.