TAC en la columna. No sé si lo que tengo es peligroso.

Me hicieron una tomografía en la columna y quiero saber si lo que le salió es muy peligroso.

Tac de columna lumbar.

Resultado

En los diferentes cortes y reconstrucciones obtenidas se aprecia importante reducción del disco intervertebral de L3-L4, L4-L5 y L5-S1 por cambios de discopatia lumbar crónica. Se observa fractura incompleta del istmo de L5 de manera bilateral, no se identificaron otras líneas de fractura. El diámetro transverso y anteroposterior del canal raquídeo está conservado. Abombamiento discales medianos concéntricos de L3-L4, L4-L5 y L5-S1 por cambios de discopatia lumbar crónica. Disminución del espacio articular facetario de L3-L4, L4-L5 y L5-S1, con esclerosis perifacetaria por cambios degenerativos crónicos.

Conclusión

Severa discipulado degenerativa lumbar crónica de L3-L4, L4-L5 y L5-S1.
Fractura incompleta del istmo de L5 de manera bilateral.

Sin listesis de L5/S1.

Abombamiento discales medianos concéntricos de L3-L4 L4-L5 y L5-S1.
Cambios facetarios inflamatorios crónicos L3-L4, L4-L5 y L5-S1

1 respuesta

Respuesta

Desde luego debería ver a su médico o traumatólogo