Dolores en la zona lumbar

Dolores lumbares desde hace meses con rampas en las piernas que radian hacia delante y llegan hasta las rodillas

2 Respuestas

Respuesta

Hace unos días que me dieron los resultados de la resonancia y es el siguiente:

Escoliosis de convexidad izquierda. Cuerpos vertebrales con incipientes apuntamientos osteofíticos marginales.

Discos intervertebrales con cambios Pifrmmann III en L3-L4 y L4-L5, tipo V en L5-S1.

Pequeña protrusión posterocentral del disco lumbosacro. Protusiones globales leves de L3-L4 y L4-L5.

Espondilosis incipiente, con discopatía L3-L4, L4-L5 y L5-S1 que muestran discretas protrusiones discales sobre el canal, que afectan minímamente a las raíces nerviosas en su trayecto intracanalar, foraminal y extraforaminal.

Espondiloartropatía degenerativa crónica en fase activa.

Espondilisis del pedículo posterior izquierdo de la vértebra L5 y moderada espondilosis lumbar.

Sigo con los dolores y sobre todo se agraban cuando estoy sentada que empieza un dolor en los glúteos que se extiende en forma de rampa tanto por la parte interior como exterior de las piernas.

¿Alguien puede aconsejarme?

Respuesta

Con los datos que aportas, creo que puedes tener una cruralgia, además de las diferentes hernias.

Has de acudir a un especialista y que te ayude a tonificación y estiramientos de diferentes musculaturas para poder manipular tus vértebras si fuese posible y la espondilosis lo permitiese.

Igualmente saber el origen de la lesión e intentar corregirlo para no recaer en lo mismo.

Buena hidratación y alimentos antioxidantes para retardar el atrofiamiento.

Quizás algunos ejercicios no sea posibles y pudieras tener que recurrir a la cirugía, pero primero has de intentar probar otros métodos.