¿Qué problema tengo en mi columna y cual es la causa de mi dolor?.

Me han realizado una resonancia magnética debido a fuertes dolores en la zona lumbar que bajan desde la nalga derecha hasta la pierna. Como hallazgo en el informe aparece:

  • Rectificación de la lordosis secundario a espasmo muscular paraespinal
  • Deshidratación de los núcleos pulposos de los discos intervertebrales L4-L5 y L5-S1 con relación a discopatía degenerativa.
  • L3-L4: Sin datos de patología
  • L4-L5: Prominencia central del anillo fibroso contacta saco Tecal.
  • L5-S1: Protusión discal central y lateral derecha que contacta saco tecal, el tamaño de los cuerpos vertebrales esta conservado; el cono medular y el saco tecal no muestran alteraciones en su intensidad de señal y no hay datos de enfermedad facetaria ni hipertrofia de ligamentos amarillos.

Agradecería sus respuestas ya que es importante tener sus puntos de vista.

1 Respuesta

Respuesta

La conclusión de la resonancia es clara, tiene discopatía degenerativa que esta afectando el nervio ciático.

Debe hacer de por vida ejercicios de fortalecimiento de espalda y estiramientos intervertebrales.