Que hago para mejorar mi calidad de vida

Hace 5 años me detectaron hernia discal en l4-L5. Hace aproximadamente sufrí una caída que me produjo un dolor muy fuerte y partir de ahí mis dolores aumentaron día con día. Fui al médico y me hicieron TAC en donde el diagnóstico es: "Se advierte protucion de los discos intervertebrales L4-L5 y L5-S1 sin ibliteración de la grasa peridural ni compresión del saco dural así como tampoco de vainas nerviosas. El disco intervertebral L3-L4 presenta configuración y densidad normales. Los cuerpos vertebrales, pedículos, láminas y apófisis están bien conservados. No hay espondilosis ni espondilolistesis. Los recesos laterales, los forámenes de conjunción y el canal raqideos tienen amplitud normal. Los tejidos blandos paravertebrales son normales. CONCLUSIÓN: protuciòn degenerativa de los discos intervertebles L4-L5 y L5-S1.
El medico me ha indicado ketorolaco, diclofenaco, fisioterapia, y al tener mejoría me aplicó un bloqueo terapéutico que me aseguró que prácticamente desaparecería el dolor, pero no, el dolor sigue casi con la misma intensidad, ahora me dice que siga acudiendo a fisioterapia y que después de 10 sesiones si no presento mejoría se considerará la posibilidad de cirugía.
¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Las protusiones discales no son candidatas a cirugía en la actualidad; tan dolo las hernias en caso de compresión neurológtica grave, que no es tu caso.
El tratamiento para tu lesión consiste en fisioterapia analgésica mediante corrientes de varios tipos a elegir, reeducación de la forma de sentarse agacharse etc, que viene a denominarse escuela de espalda y ejercicios de fortalecimiento de la zona lumbar que también se enseñan en los giimnasios de fisioterapia y que deben de realizarse de forma habitual durante toda la vida.