Discopatía degenerativa L4-L5 y L5-S1

Resultado RM: Discopatía degenerativa L4-L5 y L5-S1, protrusión discal central L4-L5 y L5-S1, que oblitera el espacio subaracnoideo anterior, sin q se observen claros signos de compromiso radicular, en secuencias T2: perdida de señal de los discos L4-L5 y L5-S1, discreta disminución de altura del espacio intersomático L5-S1 y más leve L4-L5.

Podrían

1 respuesta

Respuesta

Discopatía degenerativa

Quise poner si podrían explicármelo, porque esa respuesta es la que dice la RM, pero no sé q significa, gracias

Los anillos intervertebrales están desgastados y están maltratando los nervios que conectan con la o las piernas y que será progresivo con los años y empeorara si es sedentaria, sube de peso, malas posturas, mucho tiempo de pie o sentada etc.

Sugerencia: ir al gym de por vida mover todos los músculos pero principalmente hacer énfasis en mantener fuerte los músculos de la espalda y hacer estiramiento intervertebrales por lo menos dos a tres veces a la semana.