Hernia discal extruida l5 s1 ,discopatia degenerativa

Y ante todo agradecer el tiempo que me dediques, te explico mi problema tengo diagnotiscada desde hace un año aprox, hernida discal extruida l5 s1, discopatía denegerativa y una ligera estenosis, mi traumatólogo me dice que la única solución es fijar la columna con placa y tornillos para evitar la inestabilidad, ante el miedo que me supone dicha intervención he ido a fisioterapeuta y la verdad es que no mejoro, apenas puedo dormir ya que el estar tumbado me produce bastante dolor, pues bieno mi pregunta es la siguiente o siguientes ¿qué opinión te merece ese diagnotisco? ¿Cuánto tiempo de recuperación necesitare aproximadamente si todo va bien? Esperando tu respuesta un millón de gracias .
p.d. Me urge tu respuesta, puesto que tengo que confirmar la operación en unos días

2 Respuestas

Respuesta
El diagnostico que te han hecho es lógico y frecuente
Esta cirugía es bastante agresiva y solo se deberá realizar en aquellos pacientes en los que otros tratamientos han fracasado, como parece ser tu caso
Se plantea si el paciente es incapaz de realizar su actividad diaria con normalidad debido al dolor incapacitante y la existencia de una estenosis de canal.
Mediante la cirugía se pretende liberar el saco dural y obliga a la fusión de las vertebras implicadas en la descompresión.
Esta intervención generalmente requiere varios días de ingreso, aproximadamente 48 horas después de la cirugía se retiran los drenajes y se permite comenzar a caminar. A veces y dependiendo de la extensión de la cirugía se puede aconsejar el uso de una faja o corsé. Entre 2 y 3 semanas tras la cirugía se retiran los puntos de sutura.
Dado que con esta cirugía se fusionan las vertebras entre si, se producirá una perdida de la movilidad de este segmento de la columna vertebral, esto derivara en ciertas molestias para el paciente. Es frecuente que persistan las molestias y el dolor durante mucho tiempo y de forma cíclica.
Los resultados no son óptimos, por este motivo se deberá realizar solo en los casos en que los pacientes estén muy afectados por el dolor en las piernas y esto les incapacite realizar una vida normal. No es un operación que esta encaminada a resolver el dolor lumbar sino sobretodo el dolor en los muslos y piernas que aumenta al caminar
Confirma con tu traumatólogo las expectativas de mejoría de tus síntomas y los riesgos o complicaciones antes de tomar la decisión definitiva.
Una vez conocidos con detalle los pros y los contras de esta cirugía con respecto a los síntomas que padeces y las limitaciones que te provocan, deberás tomar una decisión
Gracias por tu aclaración, y quisiera añadirte por si es importante( cosa que he olvidado en mi anterior pregunta) que al principio de mis primeros síntomas la pierna derecha estaba bastante acorchada o dormida, como queramos llamarlo pero sin dolor, pero que quizás a los ejercicios, paseos etc etc la tengo prácticamente bien por no decir bien, pero lo que si me tiene francamente mal es el dolor lumbar es lo que no me deja dormir y también los continuos latigazos que sufro en dicha zona, como si fueran calambrazo y entonces claro en tu respuesta me dices que no es una operación destinada a resolver el dolor lumbar lo que me acarreas más dudas, esperando tu respuesta un millón de gracias y un saludo
El cuadro clínico de la estenosis de canal lumbar característico consiste en aparición de dolor, seguido de hormigueos e incluso pérdida de fuerza en las piernas, tras estar caminando una cierta distancia. ES este cuadro clínico y no una lumbalgia, lo que indica la cirugía que te han propuesto.
No obstante, en tu caso, aparece una hernia discal extruida en l5-S1 que actúa como agravante del canal estrecho que puede dar lugar también a esa lumbalgia que padeces.
Comentale a tu traumatólogo los síntomas que tienes ahora, si te han desaparecido todos los síntomas de las piernas
Insisto en que los resultados no son óptimos y tienes que conocer a fondo los pros y los contras antes de tomar una decisión. Quizás haya otros factores que tu médico está valorando para la cirugía.
Confía en tu médico y toma tu mejor decisión
Suerte
Respuesta

Hace dos años me hallaroncambios postquirurgicos en espacio l4-S1 con artefactos de señal metálica en la zona que dificultan su correcta ubicavaloracion apreciando fijación posterior y laminectomia. Anterolistesis grafiTi de L5-S1 Discopatía degenerativa en L3-L4 con extrusión posterolateral derecha. ¿Estenosis foraminalL3-L4 con tenue compromiso articular me quieren operar en marzo 2018 y en octubre tengo las pruebas es normal que me quieran sacar las placas sin sustituirlas?