Que es abombamiento discal cambios degenerativos

Quisiera saber que es un abombamiento discal y cambios degenerativos ya que me esta perjudicando en elambito laboral que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta

El abombamiento discal está producido por una compresión excesiva de los discos intervertebrales que sirven de amortiguación en la columna y habrá que cuidarlos para que no cursen en una lesión mayor. Los cambios degenerativos, ya sea referido a los discos o a la propia vértebra suele venir asociados por desgaste de los mismo.

En cuanto a qué puedes hacer, desde luego ponerte en manos de un buen profesional, traumatólogo, fisio, osteópata, etc... que te indique qué pasos debes seguir para ir mejorando esa presión excesiva a la que me refiero. Para ello habrá que valorar el por qué hemos llegado a esta situación y qué tipo de terapia deberás llevar para mejorar.