¿Cómo puedo calcular las calorías necesarias para aumentar masa muscular y repartición de macronutrientes?

Ya que quiero aprender a llevar una alimentación organizada para este fin

1 respuesta

Respuesta

No entraria aqui, ni la decima parte de lo que preguntas. Solo te sugiero algo. Primero averigua, buscando informacion, que son los elementos basicos de una alimentacion, por ej. proteina y dos mas, luego, todo lo que complementa, vitaminas, minerales, fibra, liquido suficiente, etc.

Luego en base a tu edad, busca el indice de masa corporal, si tienes menos de 20 el que circula por ahi, no aplica para vos. Y tenes que tener en cuenta tu contextura osea, hay tablas.

Veras de averiguar si eres de metab. Ecto, endo o mesomorfo.

Tambien te agendaras dos o mas tablas de info nutricional, donde haya bastante informacion, que incluya sodio, fibra etc.

Y esto para empezar.

Te felicito por las dos cosas, querer llevar una alimentacion organizada, y tener en cuenta las calorias, la gran mayoria no lo hace, pero no es dificil con algo de practica. Recuerda, no solo es caloria, se tiene que tener un balance de acuerdo a lo necesario por cada elemento basico. Sds.