¿Bombo de lavadora totalmente bloqueado?

Mi lavadora ufesa, de carga frontal, de unos cinco años, de buenas a primeras el bombo esta totalmente bloqueado, le quite la tapadera de detrás por si la correa se había salido o algo pero estaba puesta en su sitio correctamente.. Trato de girarla por detrás y gira pero haciendo muchísima fuerza, ¿alguien me puede asesorar un poco de que puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Con la lavadora desenchufada de la corriente, quite la correa del motor/tambor y por la parte delantera intente girar el tambor si ofrece mucha resistencia tendrá que desarmar la cuba para saber si es cosa de rodamientos o de algo que este obstruyendo el giro normal del tambor, si por el contrario el tambor gira con normalidad, vaya a la parte trasera de la maquina e intente girar con la mano el eje/polea del motor si esta bloqueado ( cosa difícil) deberá desmontar y observar si hay algo que lo bloque sino observa nada tendrá que cambiar.

Espero haberle ayudado, si a sido así no olvide dar me gusta