Lavadora balay T8216,¿Cómo ajustar la polea?

Cambié el rodamiento hace un año aproximadamente y ahora la polea, bueno creo que más que la polea es el eje, tiene holgura y cuando centrifuga hace un ruido espantoso. He apreciado que pierde un poco de agua por un agujero que tiene en el bastidor donde va alojado el rodamiento.

1 respuesta

Respuesta
Lo que creo que tienes mal es el eje de la cesta. Cuando se cascan los rodamientos suelen provocar a su vez desgaste en el eje porque al no girar el rodamiento lo que gira es el eje sobre el rodamiento lo que produce desgaste.
Ahora tienes holgura en el eje y el arreglo es malo porque tendrías que cambiar el eje de la cesta y para ello hay que desmontar la lavadora entera. Hay que soltar el tambor y abrirlo, una vez abierto sacar la cesta y cambiar la cruceta que es donde va el eje con lo cual ya lo tienes bien para unos cuantos años.
Hay que cambiar también los retenes y guardapolvos y los rodamientos porque van dos y no uno, uno adentro y otro afuera que es el que tu has cambiado. Suelen ser de diferente tamaño. Si lo vas a hacer cambia los dos aunque te parezca que el que cambiaste esta bien, no merece la pena arriesgarse.