Lavadora Fagor no centrifuga con ropa

Tengo una lavadora fagor de 6 kg y no me centrifuga cuando tiene ropa, si hago funcionar la lavadora sin ropa funciona perfectamente, pero cuando meto algo de ropa no hay forma de que funcione. La cruceta y los rodamientos están bien, el bombo gira mas o menos suave. No se que puede ser. Soy todo oídos.

1 Respuesta

Respuesta

Parece avería de condensador. Mirar medida suelen ser de 14microfaradios 400 voltios.

Buenas tardes Antonio Felipe Sanchez,  no puede ser del condensador ya que este motor no lleva, se me olvidó comentarlo anteriormente.¿ Podría ser del propio motor o de la placa electrónica?

A veces llevan tacómetro no se si será tu casa, se descarta entonces polea de motor, y revisa escobillas

Si, lleva tacómetro. He revisado escobillas. En vacío funciona bien.

Revisa bien conectores de motor, tacómetro, pero parece avería triac de placa.

¡Gracias!  Me pondré con ello. ¿Como puedo comprobar el tacómetro? El motor lo he conectado fuera de la lavadora con un cable y funciona.