Bombo interior Miele Aurin descentrado

Tengo una lavadora Miele Aurin y el bombo interior al girar se va pegando y alejando del bombo exterior. Es como si el interior estuviera descentrado. También al girar roza con la goma ¿Qué puede ser? ¿Puede ser costoso la reparación? ¿Vale la pena?

3 respuestas

Respuesta

. Los rodamientos y la junta de sellado pudieran ser los causantes. También cabe la posibilidad que los muelles-amortiguación o sujeciones del tambor en algún punto este roto o desencajado. SI fuese esto ultimo tendrías suerte ya que sustituir rodamientos y junta sale muy caro en mano de obra al tener que desmontarse casi toda la lavadora.

Tienes que hacer las comprobaciones sobre el giro del tambor a mano y lateralmente para ver en que estado se encuentra o si tiene holgura.

¡Muchas Gracias! Poniéndonos en lo peor, para hacerme una idea ¿qué podría costar en SAT oficial? Una vez arreglado, ¿tendría lavadora para tiempo o no vale la pena? Esta tiene unos 7 años y precisamente nos compramos Miele porque nos decían que duraban mucho. Esta costo unos 1000€

Es cuestión de preguntar la hora de mano de obra y buscar el precio de un cojinete y junta. La pregunta es, ¿cuánto le llevaría al técnico desmontar cambiar y volver a montar la lavadora? Todo esto en el taller porque se llevarían la lavadora. No lo hacen en casa. Los precios de un técnico rondan de 50 € a 85 € la hora en mi ilusoria idea más materiales a cambiar. 250 € podrían ser. Te intentare mirar por internet alguna valoración de mano de obra y materiales más exacta.

https://revista.consumer.es/portada/un-tecnico-de-reparaciones-de-electrodomesticos-cobra-una-tarifa-de-desplazamiento-muy-elevada.html

En este hablan de tarifas por trabajo realizado no por horas.

Tambien la visita la cobran para el diagnostico . Puedes preguntar y que te hagan un presupuesto via internet a ver que te dicen. Suele o deberia ser gratuita pero consultalo expecificando el problema concreto de cojinetes y desmontaje de la lavadora para que no divagen.

https://www.tureparacionlavadorasmadrid.com/reparacion-lavadoras-madrid.html

Aqui los de Balay te cobran hasta por los dias que tendran la lavadora en taller. Las tarifas parecen menores de las que dije.

https://www.balay.es/servicio-al-cliente/tarifas-asistencia-tecnica

Cada sitio incluyen complementos en sus tarifas, asi que cuidado con todo lo que comporta

https://doctorelectro.es/tarifas-de-reparacion-por-averia-por-aparato/

https://m.miele.es/media/ex/es/documentos/ps2019/informacion-al-usuario2019.pdf

Por lo q voy viendo todos hacen referencia al arreglo en casa pero esto no lo arreglaran en casa ni te conviene que lo hagan por lo q de ser algo fuera de lo normal añadiran gastos. Al desmontar todo se tendra q apilar las piezas y pueden rayarte los elementos de casa aparte de quiza no disponer de espacio donde colocarlos. Si es que aceptan hacerte el arreglo y llevarse la lavadora.

Desmontaje del tambor para que veas todo lo que implica tanto para los cojinetes, eje y cruceta:

https://www.youtube.com/watch?v=p8cd6IpvvLk

Muchísimas gracias por toda la información Josu! Un colega tiene un amigo técnico de miele y pasándole el vídeo de como gira el tambor, me ha dicho que se ha deformado... coste 800€. Vamos que compre otra...

Respuesta

Pueden ser básicamente tres cosas:

1º el eje esta doblado:

-Si es eso veras que con la mano no puedes llevar a la posición correcta al bombo.

2º Los cojinetes han cogido holgura:

-Si es esto veras que se mueve un poco el bombo pero unos cojinetes dañados has de estar muy dañados (más bien salidos de sitio) para que el bombo llegue a tocar la goma.

3º La cruceta que sujeta el bombo esta rota o uno de sus remaches/anclajes se ha roto:

-Si es esto, veras que puedes poner en la posición correcta el bombo con las manos, y notaras como de un lado el bombo esta "suelto"

Si se ha salido un cojinete, y es el de la parte exterior puedes colocarlo o poner uno nuevo y la reparación es sencilla, si el eje se ha doblado, la cruceta se ha roto (si la cruceta esta bien, pero se ha soltado un remache, puedes mirar si tiene remaches por el interior del bombo, y se pudiera volver a poner el remache sin desmontar, entonces también vale la pena repararla) Pero como decía, si la cruceta esta rota o el eje doblado, se ha de desmontar el 90% de la lavadora y cambiar el bombo de la lavadora (a veces puedes cambiar solo la cruceta y el eje, pero lo normal es tenerlo que cambiar todo) y eso ya no vle la pena.

Respuesta

Desde nuestro servicio de reparación de electrodomésticos respondemos a su pregunta, si los rodamientos están mal el eje puede estar dañado o rayado, nunca esta en nuestro vocabulario decir que compre una lavadora nueva puesto que nuestro trabajo técnico es reparar y la suya decidir si repara o cambiar.