Como conectar un motor trifásico de 6 puntas a un voltaje de 220 o 440.

Tengo un motor trifásico, tiene 6 puntas conectado a 220 en arranque estrella - triangulo.

¿Cómo hago para conectarlo a 440 voltios?

3 Respuestas

Respuesta

Deberíamos saber si nos escribes desde España o desde otro país, ya que los 440V son más típicos en América que aquí, en donde se suele trabajar con trifásica a 400V y a 230 V.

Si es un motor de 6 puntas se puede conectar a 220-230V en triángulo y a 380-400 en estrella.

El motor se puede conectar a 400 V pero no a 440V.

Respuesta

Te referirás a 380 V, púes tienes que quitar el sistema que tienes, y arrancarlo directo en estrella.

Respuesta

Si es motor trifásico y decís que lo estas arrancando como estrella/ triángulo a 220 Volts... esto significaría que luego del cruce las fases quedarían a 220/V3 = 127 Volts. No veo como lo podrías conectar a 440 volts. Tienes solo 6 puntas.

¿Tu distribución es trifásica de 3 o 4 hilos... o es monofásica de tres hilos? ... ¿Y en que tensiones? ... ¿Qué velocidad desarrolla tu motor?