Mi mamá es tóxica y controladora

Mi mamá es la típica señora que amolda a sus hijos a su manera, siempre he estado con ella, en los momentos más difíciles para las dos, siempre minimiza ni dolor, cree que no siento, se la pasa criticandome por mi físico, por mi piel, por mi complexión, he tratado de mejorar mi autoestima pero a base de insultos diarios no creo poder controlar lo, mi mamá tiene 33 años, está embarazada, hace 3 años se junto con mi actual padrastro, mi mamá es esa típica que solo las mujeres tienen que ayudar en la casa, y como mi hermana no vive conmigo, a mi me toca soportar criticas nada constructivas, hago algo y lo que hago está mal, lo que digo esta mal, lo que pienso está mal, ella vive encerrada en un mundo donde nadie la saca, dónde si ella siente dolor yo tengo que estar ahí, si a ella le duele algo, yo tengo que hacer todo para después decir que no hago nada, ¿Qué puedo hacer si ya no quiero vivir por este tipo de situaciones?

3 Respuestas

Respuesta

Si fuera yo en tu lugar, creo que me iría de casa, ya que por lo regular ese tipo de personas no cambian, y sinceramente tienes que pensar por ti, se egoísta, eso está bien, así que creo yo la mejor opción sería irte de casa, o hablar con ella.

Pero sinceramente hablar no creo que funcione, pero nada te cuesta intentarlo; si no hay un plan B sería irte de casa, con un familiar, amigos etc, personas de mucha confianza.

Respuesta

Si tu madre quiere estar de mejor humor debe reducir su azúcar en sangre y tú también, si estás de mejor humor la gente dejará de maltratarte, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Puedes que seas menor, casi seguro por la edad de tu mama, ese es un problema, el otro, es si tuvieras medios para mantenerte y pagar un alquiler, y ademas el problema del momento con esta malaria que afecta, tu mama necesitaria terapia, o se quedo mal por que se separo del esposo primero, o lo que sea, ella necesitaria terapia, por que se la desquita con vos, en algun momento eso puede volverse algo violento, trata de superarte aun bajo esas circunstancias, trata de no agravar una discusion, No comentes si logras algo, lo que sea, guardalo para vos, para hacerte fuerte y en cuanto puedas poder largarte de ahi, como dicen los americanos, busca si hay algun pariente que te apoye, pero ojo que puede que sea peor el remedio que la enfermedad, anda con pies de plomo, no tomes decisiones apresuradas, y si por alguna razon podes irte, hacelo en buenos terminos, aunque te este insultando, se por que te lo digo. Sds.