Consecuencias de eliminar bobina de inductancia

Que consecuencias puede tener conectar a red eliminando la bobina inductora en el circuito de la foto, concretamente se pueden fastidiar motor, ¿reóstato o capacitores?

Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta

La red de capacitores e inductancia son elementos de filtrado. Para probar puedes prescindir de ellos, pero me gustaría que me respondas las preguntas que te hice por tu consulta de ayer... leela y me decís...

¡Gracias Albert! Te conteste por el otro hilo.

Recién ahora,  veo tu perfil y me doy cuenta que sos de BsAs., igual que yo, de Boedo e Independencia, aunque llevo casi para 32 años en España al norte de la Pcia de Castellón, y en edad más o menos calculo coincidimos también. Al acabar la secundaria, allá por el ´73 estuve

algún poco tiempo por Las Heras. Luego la vida va dando vueltas... y me "tire" mas por la mecánica, por lo que mis conocimientos electro/electrónicos, son muy muy básicos.

Un saludo y abrazo. Agradezco tu colaboración.

Muy bien ! ... La famosa Facultad Gótica de Ingeniería ... No la pase muy bien porque era medio impermeable a las materias que me toco hacer allí ... siempre preferí la de Paseo Colon ... Pero todo pasa ! ... Volviendo al motor, trata de hacerlo girar en vacío ( sin correa ni nada...) ... solo el motor ... luego le vas incorporando el reostato y los demás elementos. No pongas ni las capacidades ni las inductancias. Y siempre con una térmica de unos 5 A de protección que te va a abrir ante cualquier corto.