Filtro de red y característica de un condensador asociado

A un filtro de red con un valor de inductancia de 0,65 miliHenrios, y 0,5 Amperios, tengo que cambiar un condensador asociado, lo único que pude conseguir es con valor de 6A, ¿lo puedo colocar sin que repercuta en el funcionamiento del conjunto o tendría que modificar algo?

1 Respuesta

Respuesta

No tendrás problema al colocarlo en tu circuito. Son parte de redes de filtro que minimizan la ´propagación de ruidos e interferencias hacia la red de alimentación.

¡Muchísimas Gracias Albert!

Un saludo.

Lamentablemente al conectar se frió la bobina de inductancia.....

Allí ha ocurrido que las inductancias quedaron directamente expuestas a la tensión de red... obviamente se queman ... Me afligió tu respuesta ... o el capacitor no estaba bueno o hay alguna conexión errónea o escondida. En algún momento te preguntaba si el equipo funciona igualmente sin este filtro... Un capacitor de este orden de capacidad no llega a consumir 0.5 mA derivado sobre una línea de 230 volts.

El doble inductor no te será difícil de conseguir ( pienso) pero la capacidad trata de conseguirla para una tensión de trabajo de 450 volts mínima.

No desanimes...

Gracias Albert por seguir el tema.

La verdad que me desanimé un poco, por que vengo con este tema desde hace algún tiempo y con la dificultad para encontrar componentes.

A ver si me puedes orientar un poco, se trata de una maquina de coser antigua, es decir no es ningún circuito complejo, en definitiva se trata de regular la velocidad del motor, (la parte de filtrado para mi seria secundaria), el tema es no perjudicar los componentes de la maquina.

Adjunto foto del diagrama del circuito. La bobina que se quemó es la que está a la entrada,

los condensadores (C) son duales, como se puede deducir.

Los condensadores y ahora la bobina de inductancia me resulta complicado conseguir los valores originales, por lo que.

Pregunto: Puedo modificar/simplificar el circuito??

Gracias por tu paciencia, un saludo.

A esta altura te haría algunas preguntas:

1) ¿Vos la viste andando alguna oportunidad?

2) ¿Tendrás alguna foto de de chapa con las características del motor?

3) ¿Alguna vez probaste el motor solo?

4) ¿No será para corriente continua?

Me interesan tus respuestas.

Gracias Albert por contestar.

(1)_ SI

Estoy restaurando una maquina de coser alemana del ´60, esta totalmente original y a mi se me quemo un condensador (original, que tantos años tiene su lógica).

(2)_ 220v 100w

éste es otro diagrama, un poco más simplificado. Si lo conecto sin la bobina puedo perjudicar al motor, condensadores o reóstato?

Te agradezco por seguir el tema, un saludo.

Si suponemos que se trata de 220 V C.A. el hecho de eliminar la bobina de entrada y los capacitores no debería perjudicar la marcha. Estamos suponiendo también que el reostato esta bien y que el propio motor no está en corto. Yo lo probaría sin las inductancias ni capacitores, con tensión de red a través de una llave termomagnética de 10 A ( o menor)...