Misma graduación pero sensación rara

Mi astigmatismo y miopía siguen iguales, tuve Cita al médico hace una semana, pero he tenido que cambiar mis gafas porque las otras estaban muy viejas. Ayer he recibido mis gafas nuevas, y a pesar de tener la misma graduación, veo un poco raro con las nuevas. ¿Será qué están mal graduadas? ¿O es porque debo acostumbrarme a este nuevo modelo?

1 respuesta

Respuesta

Normalmente cuando hay un cambio en las lentes, aunque sea la misma graduación, existe una sensación de mareo. Eso es debido a la potencia prismática de la lente (su centro óptico con respecto a tu pupila), a la forma de la gafa e incluso a su calibre. Mi recomendación es que esperes una semana con ella puesta, si ves que el malestar continúa, vuelve al sitio dónde las hicieron para comprobar que tanto la graduación como los centros estén bien.