Me han graduado mal la vista?

El otro día fui a la óptica para que me graduaran la vista y resulta que me dijeron que en la anterior revisión me habían puesto más miopía de la que realmente tenía y en un ojo no me habían puesto astigmatismo. Hoy he recogido las gafas nuevas con la nueva graduación y no estoy seguro de ver mejor con estas gafas que con las anteriores que tenía (supuestamente en las que me pusieron más miopía de lo normal y no me pusieron astigmatismo en un ojo), y no sé si es porque todavía no me he acostumbrado, pero en cuanto al tema de la visión me da la sensación de que no me encuentro más cómodo. También tengo que decir que he cambiado de mis anteriores gafas a una nueva montura que es de pasta y cristales más grandes, no sé si tendrá algo que ver. La pregunta es: ¿Quizá sea demasiado pronto como para acostumbrarme y por ello me da la sensación de no ver tan bien como con las otras o quizá se hayan podido equivocar en la óptica (o también incluso que mis ojos no toleren las nuevas lentes)? Es que he estado mirando otra pregunta de esta web y había un usuario que decía que veía mal con sus nuevas gafas y que al final la solución fue quitarle astigmatismo y ponerle más miopía, algo parecido parecido lo que me puede pasar a mí.

3 respuestas

Respuesta

Puede ser que ocurra cualquiera de las inquietudes que tu planteas. La más probable es que la montura más grande debe estar muy bien centrada o no te acostumbras. Yo en tu lugar esperaría el fin de semana y si no se pasa la sensación, volvería a la óptica con la inquietud. Analiza si te molesta tanto en situación estática (mirando TV) como al deambular.

Suerte

Respuesta

Prueba a tomar mas vitamina C que es fundamental para la vista. Toma 1 gramo en pastillas al dia en varias dosis.

Tambien toma betacaroteno de zanahorias

Elimina la sal que perjudica mucho la circulación de la sangre y la vista

sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Yo acudiría a la óptica y se lo comentaría. A mi me pasó recientemente que me hice gafas nuevas y nueva graduación, y no veía bien. De lejos perfecto pero de cerca mal. Quise acostumbrarme a ellas, pero nada, estaba incomoda. Fui a la óptica. Me dijo que me había puesto muchas dipotrias para ver de lejos bien. Y eso repercutía al ver de cerca. Me cambió los cristales. Cuando llegaron los nuevos cristales, tampoco veía bien. No se que me explicó de la inclinación del cristal, me lo retocó ahí mismo y ya veía bien. Esto de la óptica es muy complejo, es mejor que lo consultes con tu óptico.