Mis gafas están bien graduadas?

Nunca había utilizado gafas antes, pero definitivamente ya no veía de lejos, así que decidí hacerme unas, fui a la óptica y ahí mismo me hicieron los exámenes, resultando con miopía y un poco de astigmatismo. Cuando me las pongo siento como si mi altura cambiará, como si me hubieran cortado las piernas, me mareo un poco, definitivamente de lejos veo perfecto, detalles que antes no alcanzaba a ver, pero de cerca siento que veía mejor sin las gafas, ¿es normal?, ¿Será qué tengo que adaptarme? Como dije nunca he usado gafas así que no se que es normal y que no.

3 Respuestas

Respuesta

Es completamente normal, esta sensación te durara varios días hasta que te acostumbres. Lo de ver mejor de cerca sin gafas que con gafas es también normal, y esto a todos los miopes les pasa.

Yo, en principio creo que la graduación puede ser correcta, tranquila.

Respuesta

Lo que te pasa es totalmente normal, tardarás más o menos un mes o mes imedio en acostumbrar tu celebró a lo que el ojo realmente ve.

Hace un año me paso lo mismo me aumento la miopía y cambie las gafas y tarde un mes y medio en ver bien.

Tu notarás poco a poco como vas acostumbrandote, así que es normal, cuestión de tiempo

Respuesta

Toda lente conlleva una serie de efectos no deseados, mayores cuanto mayor es la graduación de la lente.

Uno de ellos es el efecto prismático, causante de que se tenga la sensación de qe las cosas se mueven de diferente manera, o que el suelo está más cerca o lejos.

Otro de los efectos son las aberraciones, que hacen que al mirar lateralmente, por la periferia de la lente, se vean lo objetos deformados (curvados o desenfocados).

Todos estos efectos son normales, y desaparecen en cuanto el cerebro se acostumbre a ellos. Hay quien se acostumbra en un día, y hay quien tarda meses, pero al final, se acaban ignorando.