¿Por qué no veo bien por la periferia de las lentes de las gafas?

OD: miopía 2,75 astigmatismo 0,25 eje 10 grados

OI: miopía 3,00 astigmatismo 0,25 eje 165 grados.

Hace varios días cambie de gafas (la anterior graduación 2,25 miopía sin astigmatismo) y no veo bien. Cuando giro la cabeza y miro por la periferia de la lente noto sensación de movimiento. Por ejemplo, al mirar a un suelo, que tiene un dibujo de líneas rectas, y mover la cabeza noto que las líneas se mueven con el movimiento.

Volví a la óptica y supuestamente la graduación y las lentes están bien, me dijeron que me tenia que acostumbrar a las gafas, pero yo sigo viendo mal y tengo sensación de mareo. ¿Dónde puede estar el problema?

1 respuesta

Respuesta

Si la graduación está bien, se trata de un efecto prismático que producen las lentes al alejar la visión de su centro óptico y que hace que las imágenes vistas a través de las lentes parezca que van a diferente velociadd que tu cabeza. Este efecto es más perceptible cuanto mayuor es la graduación y cuanto mayor sea la montura. En principio, en unos pocos días te acostumbrarás.