¿Por tener gafas nuevas me puedo marear?

Te comento el tema es que hoy recién cambie las gafas y ay bastante diferencia entre los anteriores y los nuevos (los nuevos es 5 en en ojo derecho y 6.5 en el izq tengo miopía y astigmatismo) y veo bien de lejos y de cerca al principio no pero en segundos si y por ejemplo en la computadora no veo muy bien y si los tengo mucho tiempo me marea un poco y me tengo que poner los viejos quería saber si es normal por el cambio

1 respuesta

Respuesta
Al principio es normal que ante un cambio de graduación te puedas marear.
Contando que la nueva graduación es correcta, puede que tengas un mal centraje de las lentes que te produzcan un efecto prismático considerable que haga que te marees.
Si te han puesto más astigmatismo del que llevabas antes, posiblemente también sea una causa.
Si eres joven (menos de 40 años) no es normal que te marees cuando estás delante del ordenador. Igual tienes un exceso de graduación de miopía, o lo que te dije antes del centraje. A veces hay problemas de la visión binocular (el trabajo que hacen tus ojos para funcionar juntos) que con la nueva graduación salga a la luz.
Otra cosa de los miopes es que os gusta mucho "no trabajar" con la vista, es decir, no enfocar de cerca. Con las gafas viejas, seguro que al tener menos graduación tenías que hacer menos esfuerzo para las tareas de cerca, y con las nuevas tienes que hacer todo el esfuerzo que hace una persona no miope. Por eso te gusta trabajar con el ordenador con las viejas, para ahorrarte un trabajo.
Si no te acostumbras en una semana, vuelve a tu óptica que te miren y que puedan hacerte el cambio pertinente si fuera necesario.