El seguro me cobró dos años de un piso q ya no era mio

Hace tres años vendí un piso y avisé a mi agente de seguros q hiciese la anulación y ahora me enteré q me lo siguieron cobrando y el agente no lo había dado de baja. Llamé al seguro y me quedaron en devolver si enviaba copia de escritura de venta y copia de recibos. Cosa q he hecho hace dos meses y no me han devuelto aún, ni contestan a mis requerimientos.

3 respuestas

Respuesta

Aquí se ha producido un error del agente, y si era un agente de seguros, registrado como tal en la DGSFP, la compañía asumirá el error de su agente (aunque después le pueda reclamar a el por este error). Si fuera un corredor de seguros, el mismo debería hacerse cargo a través de su póliza de responsabilidad civil profesional.

Digo esto porque si era un agente, puede hablar directamente con la aseguradora, y preguntarle.

La ley está de su parte, porque dice que si a la finalización de la anualidad, el riesgo no existe el contrato ya es nulo. Y por lo tanto, las siguientes anualidades después de la venta, no deberían haberle cobrado, siempre y cuando comunicara el hecho de la venta, o su intención de no renovar la póliza.

Respuesta

Reclame en el servicio de defensa del cliente para que le hagan la devolución.

Si tiene alguna "prueba" de que notificó al agente que diera de baja la póliza, no debería tener problemas.

Respuesta

Le recomiendo que haga una reclamación forml ante el defensor del cliente de esa compañía de seguros y, si no da reslultado, ante la Dirección General de Seguros.

¡Gracias!

Hola, muchas gracias por la contestación. El seguro es Ocaso y me contestaron me devolverían el dinero si enviaba copia simple de la venta y copia de los recibos pagados y han pasado tres meses y no tengo respuesta, pese a haber llamado en repetidas ocasiones .

En tal caso tengo que reiterar mi respuesta anterior, haga una reclamación formal ante el defensor del cliente de seguros ocaso y, si no le hacen caso, ante la Dirección General de Seguros de Hacienda, le dejo un enlace, para que vea el procedimiento.