Darme de baja como asegurado en una póliza de decesos.

¿Puedo darme de baja como asegurado en una póliza de decesos en cualquier momento siendo el tomador del seguro otra persona en este caso mi padre?

3 Respuestas

Respuesta

Entiendo que no hay ningún problema. Lo solicita por escrito para excluirse Vd de la póliza pero creo que no le devolverán la prima no consumida. Suerte.

Bueno si hay un problema no lo expuse en la pregunta. La póliza es anual renovable y mi padre realiza el pago mensual, la aseguradora le dice que no me dan de baja hasta el vencimiento de la póliza vence el 31 de diciembre 2018. ¿Es ésto legal?

Es ilegal, si pides que te excluyan no pueden obligarte a estar todo el año.

Como te dije les mandas un escrito a la atencio del cliente e intentas hablar con ellos y según lo que te contesten haces una reclamación a la Dirección General de Seguros vía web. Suerte

¡Muchísimas gracias!

¿Y por lo tanto el importe anual debe ser actualizado menor importe?

Si claro el recibo mensual ya no puede ser el mismo

Respuesta

Si, pero tendrá que hacerlo al menos un mes antes del vencimiento de la póliza. No en cualquier momento.

Respuesta

Si, aunque es posible que pidan que la solicitud de baja también la firme el Tomador de la póliza. Solicítelo por escrito con copia del DNI de los firmantes. Si después de esta gestión se lo siguen renovando reclame al defensor del asegurado de su compañía.