Seguro complementario del hogar

Tenemos en el edificio un seguro colectivo que cubre el continente y también daños de agua aunque sean interiores en la casa. No me cubre si es por negligencia mía.
Quiero hacer un seguro complementario de mis piso que me cubra sobre todo la responsabilidad civil.
Cuando voy a una compañía me dicen que no se puede contratar sólo la responsabilidad civil y no sé exactamente que más cosas convendría asegurar que no me cubra el seguro colectivo.
He pedido una copia de póliza de seguro colectivo y cubre:
Garantías básicas.
Daños de agua
Responsabilidad civil, defensa, finanzas y reclamaciones (todo esto supongo que será a la comunidad no los particulares:
Agradecería consejos al respecto y que compañía es la mejor que no sea catalana.

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a responder por partes:
Los daños por agua que tendrás asegurados son los de las tuberías generales (la bajante) sean en un rellano o en una vivienda particular. Pero dudo mucho que cubran tus tuberías ya que excluyen los provocados por ti.
Necesitas un seguro que contemple la responsabilidad civil, el contenido y, si lo tienes como yo creo, los daños por aguas particulares.
De todas las compañías que conozco ninguna asegura solamente la responsabilidad civil sin meter también el contenido o continente o daños por aguas particulares.
Preguntas cuál es la mejor compañía: yo miraría compañías que no tienen cambios drásticos en el tiempo y tienen sus propios gremios (porque cuando tienen que llamar para contratar a un fontanero cuando un cliente tiene un sieniestro, se demora todo) algunas a las que yo llamaría: Ocaso, Mapfre, Vitalicio, Allianz.
Yo trabajo en Ocaso, si me das datos y quieres, te lo podría mirar.