Allianz no me quiere cubrir el cambio de la luna de mi vehículo

Hace más dos meses asegure mi vehículo en Allianz y ellos, por ahorrarse dinero no vieron necesario peritar mi vehículo para valorar el estado. Es un seguro a terceros con incendio, robo y lunas. Bien, pues cuando doy un parte para sustituir la luna delantera, me tienen 8 días dándome largas y al final me dicen no van a pagar el cambio de luna alegando que los daños son previos a cuando se inicio la póliza. El problema se complica más a tener que pasar ITV a ese vehículo, y si me tiran no voy a tener más remedio que tener que pagar yo la sustitución de luna. Además, me da miedo que si algún día tengo que dar uso de otro servicio se saquen alguna treta similar de la manga y me hagan otra vez los mismo.

2 respuestas

Respuesta

Dígame que tiempo hay entre hacer la póliza y la rotura de la luna.

El inicio de la póliza es el 26 de enero y el parte de lunas fue el 28 de marzo.

Le recomiendo que cambie la luna por su cuenta. Pida a un Car-Glass o Glass-Driver un descuento que se lo ponen baratito.

Y para no tener más problemas dese de baja en la compañía al final del periodo y contrate con otra.

¡Gracias! Voy a hacerte caso, voy a pagar mi luna como un gilipollas y dejar a Allianz que se valla de rositas en este asunto. Total, tan solo son unos cuantos cientos de euros lo que les pago al año...

Respuesta

Supongo que lo que ha pasado es que el perito ha entendido que el daño es manifiestamente anterior a los 2 meses, por lo que ha negado el compromiso de pago... no me queda claro por su exposición si efectivamente el daño es anterior a la contratación a la póliza. Las pólizas de seguro habitualmente excluyen cualquier daño previo a la contratación de la póliza, por lo que si el daño es anterior rehurasarán cobertura.

Para aportarle una posible solución, si su anterior póliza tenia garantía de lunas, aporte copia de la misma para acreditar que si el daño hubiese sido anterior lo hubiese podido cambiar con la póliza anterior y acreditar que no ha aumentado las garantías de su póliza para hacer un cambio de una luna ya dañada.

¡Gracias! El daño es posterior a contratar la póliza. Me salto una piedra una semana después de comprar el vehículo. El problema es que Allianz no reviso el estado del vehículo y ahora pago yo las consecuencias de su política de no contratar personal que revise el estado de los vehículos que aseguran. Lo mismo si el coche sale ardiendo se sacan de la manga que el vehículo ya estaba quemado o si mato a alguien me dicen que ya estaría muerto. Es muy gratuito decir que el daño era previo y dejarme el marrón y la lucha a mi

Mi consejo es que envíe una reclamación al Defensor del Asegurado de Allianz y le explique el caso. Estoy seguro que una vez haga esa reclamación la compañía se hará cargo. De no ser así todavía puede reclamar ante la Dirección general de Seguros.

Lo cierto es que ya casi ninguna compañía hace verificación de los coches para hacer el seguro, pero me sorprende la situación porque Allianz es una compañía con muy buena reputación... y lo digo siendo uno de mis principales competidores :)

Suerte con la reclamación.

¡Gracias!

Muchas gracias por tu respuesta, conocía el defensor del asegurado pero no el otro recurso. Muchas gracias

Te hago una puntualizacion que no hice en la respuesta anterior. Para poder reclamar ante la DGSFP antes tienes que haber reclamado al defensor del asegurado. Esto es obligatorio que sea por ese orden... y antes de reclamar ante el defensor del asegurado es necesario que la Aseguradora se haya pronunciado.