Me siento engañado por agente de Ocaso seguros

Contacte con un agente de seguros de la compañia Ocaso para preguntar si hacían seguros contra inquilinos, si el inquilino no paga, Ocaso cubre los meses que el inquilino no ha pagado. Le lleve el contrato y la documentación de los inquilinos(son extranjeros). Después de varios días me dijo que no había ningún problemas y que la compañía, después de hacer las averiguaciones pertinentes, aceptaba hacer el seguro y me hicieron un proyecto que ascendía a 800€. Acepté el presupuesto, era a principio de Junio, y al cabo de unos dias y sin que me hubiera llegado el seguro y el condicionado, me pasaron al cobro a través del banco para pagar de un trimestre. Tengo que decir que yo vivo en las islas y la casa que alquilo está en la península y que la agencia Ocaso donde se contrató el seguro está al lado de la casa alquilada por lo que todo se ha hecho a través del teléfono y de Internet.

Durante todo el tiempo que va desde que contraté el seguro hasta la semana pasada, he estado reclamando que me enviaran la documentación y siempre han ido poniendo escusas como que ya me lo habian mandado por correo ordinario, que lo habían devuelto porque habían puesto la dirección mal, que se encontraba de vacaciones pero que la semana siguiente lo reclamaría etc etc. Hasta que contacte directamente con Ocaso y por fin la semana pasada me enviaron por correo electrónico un seguro que para mi sorpresa no contemplaba la clausula de impago de inquilinos. Como que desde que se pagó el recibo hasta que he visto el contrato han pasado mas de dos meses, no he podido devolver el recibo y la persona que me ha enviado el seguro, persona diferente al agente que me hizo el seguro, dice que el no sabe nada.

Yo me siento engañado y quiero que me devuelvan el dinero pagado y que quede anulado el seguro que me han hecho, que por cierto no es un mal seguro(400€).

Ocaso, creo, no es una mala compañia pero si que el agente es un mal profesional y quiero denunciar está actuación.

Como tengo que hacerlo y donde dirigirme.

3 Respuestas

Respuesta

Contacte con el servicio de defensa del cliente de Ocaso. Y explíqueles el caso.

No es una situación normal, desde luego. ¿Tiene algún mail donde tenga al menos parte de la conversación? Sería muy útil.

¿Nos puede decir como acaba la cosa?

Respuesta

Contacte con Ocaso a través del Defensor del Asegurado ( o Defensor del Cliente). En la web encontrará como hacerlo. Escriba una carta explicando todo lo ocurrido y aporte toda la información que puede que apoye su versión de los hechos. Podrá hacerlo por correo electrónico o por carta ordinaria. En aproximadamente un mes debería recibir contestación. Si la respuesta que recibes no te satisface puedes contactar con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), pero siempre antes de reclamar a la DGA debes dar el paso anterior de reclamar al Defensor del Asegurado.

Respuesta

Para empezar, se acerque a una sucursal de Ocaso en las Islas.

Que le expliquen bien que le han contratado y una vez con conocimiento haga lo que crea. Lo normal es que Ocaso le de una solución.

Vuelva a preguntarnos.