Por qué los desagües huelen más cuando hace viento?.

Me he dado cuenta ya de hace tiempo que cuando hace un poco de viento suele holer a desagüe, ¿cómo si hubiera algún sifón en mal estado etc. Que explicación me dan a esto?, ¿Por qué sólo pasa cuando hace viento?.

5 respuestas

Respuesta

Efectivamente son sifones que hay, o se forman, en las alcantarillas. Me imagino que Vd vive en una ciudad del interior, es decir no de cara al mar, porque en éstas, cuando hay temporal marítimo, pasa lo mismo, los desagües huelen mal

Respuesta

Vivo en un pueblo costero en la provincia de Tarragona, el viento suele ser bastante fuerte en invierno. ¿Entonces la única explicación real sería por el viento fuerte?.

Entonces no hay nada que hacer entiendo ...

Respuesta

Porque el viento difunde y esparce el mal olor

Respuesta

El viento fuerte, vacía los sifones y al vaciar los sifones, el aire de las cloacas entra dentro de casa, solo se puede poner tapones en los sifones para evitar que se vacíen o tirar un poco de agua para rellenarlos.

Respuesta

Normalmente hace viento porque hay una diferencia de presiones (véase los mapas metereológicos) ... Cuando se altera la presión atmosférica el gas de las cañerías se expande y tiende a vaciar los botes sinfónicos, además tengo entendido que aumentan su disolibilidsd en agua por lo que aún habiendo sifón, se transmite algo.

Pero es más determinante los sunt, por ahí se nota una barbaridad cuando hay bajas presiones...

Todo esto es lo que siempre he oído, aunque parece un poco mística y tal...