Creo que me han instalado el sifón del fregadero al revés

Del fregadero de mi cocina, recientemente instalada, sale un fuerte olor a cañería que me invade toda la casa... El caso es que, echándole un ojo a la instalación, y desde el conociemiento para estos temas, me da la impresión de que el sifón me lo han instalado boca abajo, y que así es imposible que haga su función.

¿Estoy en lo cierto en cuanto al sifón? Adjunto foto de la instalación para que se vea lo que digo. Muchas gracias.

5 respuestas

Respuesta

No es que te lo hayan instalado al revés es que directamente NO hay sifón en esa foto

www.instalacionesarribas.com

Muchas gracias por responder. ¿Entonces la pieza blanca con forma de T y con una tapa arriba que conecta la tubería gris con la tubería blanca no es un sifón puesto boca abajo?

Ahhh que es una tapa (vaya ňapa) .. creía que conectaba el otro seno del fregadero... es una Te no un sifón que hace de codo, de todas como te decía NO tienes sifón, reclama a quien te hizo esa crueldad... falta un sifón para que no salga olor...

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Efectivamente, no te han puesto sifón. A no ser que vaya a un bote sifónico te van a salir malos olores.

Respuesta

Menudo fenómeno el instalador, si tienes razón esa pieza que tu dices que tiene la tapa efectivamente es un sifón, la tapa se usa para limpiarlo cuando se llena de porquería, y por supuesto tiene que estar en la parte inferior, el sifón debería ponerlo inmediatamente después del cuello del fregadero en vertical, y por su toma lateral sacar la prolongación y el codo al desagüe, lo dicho un fenómeno, pero vamos a darle el beneficio de la duda y decirle que es novato, todos tenemos derecho a aprender y yo también cometí muchas cagadas, seguro que cuando se lo digas al instalador, al pobre no se le olvidara en la vida

Respuesta

Es una maquina tu fontanero jeejjeje, estará aprendiendo el pobre por que no tiene otra explicación, por cierto donde esta conectado el rebosadero del fregadero.

Gracias por contestar.

El rebosadero está conectado por detrás del desagüe. Adjunto foto donde se puede apreciar.

Ok es que no se apreciaba en la otra foto y visto lo visto pensaba que ni lo había puesto, bueno ponle un sifón y adiós problemas.

Respuesta

Jajaja. En fin. Todos, en nuestros comienzos, hicimos algo así.(El que diga que no, miente como Marcelino y lo sabe) El sifón esta boca abajo efectivamente.