Olor en baños que no proviene de las cañerías

Vivo en un chalet unifamiliar independiente. En dos baños de la casa (uno en la planta baja y otro en la primera, que están uno encima del otro) hay malos olores, pero no siempre. En ambos hay instaladas máquinas interiores de aire acondicionado en los falsos techos. Los olores se producen con independencia de que usemos el aire acondicionado o no. Mi impresión es que el olor no proviene de las cañerías de los lavabos ni de la ducha. Otros baños también tienen en el falso techo máquinas de aire acondicionado pero no huelen. Aunque he hecho que lo miren, no me dan una solución. ¿Alguna idea?

3 Respuestas

Respuesta

Es difícil saber con exactitud de donde provienen los olores con la información que das. Si en los cuartos de baño todos los sanitarios tienen sus respectivos sifones, no deberían producir malos olores. Ten en cuenta que, si no se usan con frecuencia los sanitarios, el agua de los sifones que protegen del mal olor se evapora y deja paso libre al olor, no sé si este es tu caso.

También pueden que provenga de algún inodoro. Si tienen algunos años, puede que no tengan la junta que se pone en su conexión con la tubería. En este caso abría que revisar si están sellados en su unión con el suelo del baño, si no lo tienen, sellarlos bien y si lo tienen y están mal, hacerle uno nuevo, por ejemplo con silicona.

Puede ser que también, como dices, provengan del aire acondicionado. Si el desagüe de estos no tienen ningún sifón, puede que el mal olor proceda de ellos.

Como te digo es difícil saberlo con exactitud desde la distancia, puede haber muchos más motivos de los que te he expuesto, pero estos son los más comunes.

Respuesta

TUBERÍAS

https://www.ductless-mini-split-air-conditioner.org/

El uso de limpiadores de tuberías de forma regular puede quitarnos más de un dolor de cabeza. Además de que eliminan la suciedad de una zona a priori inaccesible, ayuda a evitar atascos en su interior, ya que las cañerías son lugares propensos a acumular grandes cantidades de suciedad.

Además, hoy en día, los productos para limpiar tuberías tienen en su composición componentes que previenen la formación de suciedad y vienen con olores agradables, por lo que notarás el cambio nada más aplicarlos en tus inodoros.

Los drenajes son uno de los focos de hedor más comunes en cualquier aseo, por lo que mantenerlos limpios y sin obstrucciones serán tareas clave para la higiene del servicio. Simplemente realizando un proceso con los siguientes pasos, la limpieza se dará por terminada:

Quitar el tapón y eliminar la suciedad superficial.
Para llegar a zonas interiores, el uso de desatascadores moverá el interior de la tubería y facilitará la evacuación de los desechos que allí quedaran almacenados.
Enjuaga el drenaje con agua caliente.

Respuesta

¿El olor es a desagües?

Piensa si hay alguna circunstancia diferente los días de olores. Por ejemplo, días de viento.