Malos olores en desagüe plato ducha recién instalado

He cambiado hace dos meses el cuarto de baño entero, todos los sanitarios y he instalado un plato de ducha de resina. Al mes y medio aproximado de usarlo sale un olor permanente insoportable a cloaca por el desagüe del plato; he comprobado que siempre tiene agua. En mi cuarto de baño no hay bote sinfónico y nunca lo ha habido pero jamás antes había habido malos olores. ¿Qué puedo hacer? Echando bicarbonato con vinagre no se quita. No puedo echar la obra abajo

2 respuestas

Respuesta

Precisamente poner sifones allá donde pueda, ¿ya qué la reforma no incluía el bote sifónico (grave error) es una casa unifamiliar o es un bloque? Por mucho vinagre que eche ud lo único que hará es condimentar la ensalada que se hacen las bacterias en la cloaca. Quizás si antes no olía y ahora si, necesite limpiar la arqueta, pozo ciego o lo que tenga ud según sea el caso, comunitario o unifamiliar, si solo le sale por la ducha, entiendo que en lavabo si tiene sifón, y que en la ducha no por que la altura lógicamente no se lo permite, pues pocas opciones le quedarían, o levantar de nuevo el plato y dotarlo de sifón, poner un bote sifónico (esta vez si), limpiar la arqueta, o darle otra salida a ese olor, injertando un tubo en la bajante y dándole salida por la parte alta. Suerte

Es un adosado y sobre la planta dos de esta ese cuarto de baño está uña buhardilla y el tejado. Lo de invertir el tubo en la bajante supondría tener que levantar algo del cuarto de baño, es muy costoso o complicado? Muchas gracias por tu respuesta

Mi consejo es que levante de nuevo el plato y ponga un sifón si este no lo lleva, es lo que menos obra y coste le supondría, para poner un respiradero en la instalación, sin verlo es imposible saberlo pero con llevaría obra seguro, limpiar la arqueta supongo que sera comunitaria así que problemas, la opción más segura, viable, con menos obras, levantar el plato y dotarlo de sifón.

Respuesta

Las válvulas de desagüe de los platos de ducha suelen venir con sifón desmontable. Yo personalmente cuando lo instalo suelo desmontar el sifón y dejarlo sin él, pero cuendo vuelvo a terminar la instalación se lo coloco para que no haya olores, el quitar el sifón es para evitar que se obstruya el susodicho sifón.

Intente averiguar si su válvula tiene los accesorios que componen el sifón, pues si los tiene no debe de tener olores.