Malos olores por desagüe pila

Llevo cierto tiempo con males olores que salen por el sumidero de la pila, sobre todo a primera hora de la mañana (quizá después al ir echando agua se va quitando). Hay días con más olor que otros. He echado desatascador y liquido contra olores, pero sigue igual. Yo vivo en un último piso (4º) y la del 3º y 2º también dicen que tienen esos malos olores. ¿El mal olor puede venir del sumidero de una azotea que tengo encima de mi casa?.

1 respuesta

Respuesta

Parece que se puede deber a que los sifones se quedan sin agua por la noche y por eso entran los malos olores. Esos olores provienen de las arquetas del suelo y del alcantarillado, por lo cual por mucho que eches productos nunca vas a acabar con los olores. Lo que hay que hacer es averiguar por donde salen y sellar ya sea con cierre hidráulico ( sifones) o sellando zonas conectadas a las bajantes. De la azotea también pueden salir olores porque estará conectada a las alcantarillas y si su sifón se queda sin agua puede también salir olores pero no creo que esos olores vayan hasta tu cocina si la azotea está por encima. Si el agua de los sifones se va por sifonamiento ( cuando se tira agua se lleva el agua de los sifones por presión) hay que poner un tubo de aireación conectado a la bajante y llevado hasta la azotea. Si no es eso, hay que observar y averiguar que ocurre y cuando para darle la solución.

Si averiguas algo mas consúltamelo y te voy ayudando.

Muchas gracias por tú contestación, efectivamente es motivado por el bote sinfónico,no es que se quede sin agua por la noche, es que según un amigo que entiende algo de esto me ha dicho esta mañana, que la pila (cambié la cocina recientemente) no tiene bote sinfónico y por supuesto sin tomas para la lavadora y el fregaplatos.Por lo que ha sido un fallo al montar la cocina.Repito muchas gracias ya que tú respuesta ha sido muy buena.