Depresión crónica, distimia, me está haciendo la vida imposible

Cualquiera que me conozca diría que no tengo razones para estar mal, cualquiera que me vea diría que no tengo aspecto de estar deprimido, sin embargo por dentro estoy pudriéndome. Por desgracia me siento impotente ante mi propio caso viendo que a pear de ser personal sanitario y tener conocimientos bastante avanzados en ciencias de la salud, no puedo ayudarme a mi mismo además de que se que no lo se todo y que un psiquiatra sabe más que yo de estas cosas pero si conozco bien mi enfermedad por padecerla y por conocimiento teórico. Y a veces no tengo más que resignarme diciendo "no puedo hacer más de lo que hago por mi mismo".

Y es horroroso porque a veces me cuentan un chiste y no m hace gracia, y es horroroso porque no tengo una mano amiga que me consuele, y es horroroso porque he perdido poco a poco interés en la vida, en relacionarme, es horroroso porque siento toda clase de dolores físicos inespecíficos y me han hecho muchísimas pruebas sin encontrarme nada, es horroroso porque me visto bien y la gente me mira mal y me visto mal o voy "dejado" y también me miran mal, es horroroso porque hay veces que me tiro la noche entera sin dormir y no puedo hacer nada por dormirme, a pesar de estar cansado o de tomar medicación, es horroroso porque van acortándose los días, llega el otoño y encima estoy de mudanza, y me produce tanto estrés que hasta me duele el pene y yo creo que es de eso... Me dijo el médico que evitase los traslados porque produce mucho estrés, ¿y qué hago? ¿Me quedo viviendo al lado de las vías del tren que no paran de hacer ruido y se una fábrica de harinas? Le he cogido tanta manía a esa fábrica de harinas que ya ni como pan. Es horroroso porque ahora buscando tranquilidad y poder descansar mejor me mudo a un pueblo de 100 y pico habitantes, a más de 100 km de mi familia que es lo único que tengo y perdido entre montañas, donde no conozco a nadie, donde no se como empezar ni integrarme, donde no se como me van a acoger, pero bueno, al menos creo que oiré menos jaleo, es horroroso todo! Es que mi vida es horrorosa, parece que soy masoca o algo o que me gusta complicarme la vida pero yo trato de salir de esta situación difícil y de luchar contra mi astenia haciendo ejercicio, obligándome a hacer cosas,, tratando de cambiar mi presente para a ver si así mejora mi futuro pero es que no Veo luz al final del túnel, me siento fatal y a nadie parece importarle, veo que todo es un desastre y que no se cuanto resistiré esta situación.

4 Respuestas

Respuesta

Recuerda que todo es mental, necesitas calmar la mente... distraerte, ocuparte en algo, y te recomendare estos videos que te ayudaran a calmar tu mente solo escúchalos y relájate
https://www.youtube.com/watch?v=HshFp8DFcuc

https://www.youtube.com/watch?v=iCiAxXM1N1I

https://www.youtube.com/watch?v=HJu0EvF_b_o

Respuesta

Le importas a más gente de lo que tú crees, de entrada me importas a mi y a mis compañeros del foro. Vamos a ir paso a paso hasta solucionar el problema...¿Cuándo empezaste con esta depresión clínica?...¿Conoces el motivo que la origino?...¿Sales con amigos?...¿Tienes relación con alguna chica?

Empecé con síntomas depresivos muy joven, sobre los 16 años, ya fui diagnosticado de síntomas depresivos para entonces por un psicólogo. Ahora tengo 34 años. No conozco los motivos que lo originó, hay antecedentes de depresión en mi familia por parte de mi padre, incluido un tío que se suicidó, mi padre tiene depresión, mi abuela patena también tenía y más casos en mi familia. Mi hermana también sufre de depresión. Tengo un informe de 52 páginas de un médico forense que lo clasifica de depresión crónica y distimia pura. Según el informe del médico forense, tengo un 52% de minusvalía y solo tengo concedido un 5%. Recurri a la conselleria demandando y en el juzgado de lo social desestimaron el informe del forense alegando que ejerci mi último trabajo sin problemas cuando en realidad me lo tuve que dejar. Ahora estoy pendiente de una apelación al tribunal superior de justicia. No tengo amigos, no tengo pareja desde 2016, había estado 6 años con ella pero creo que tenía que haber cortado antes con ella. Actualmente no tengo pareja. Y en resumidas cuentas mi vida es un asco. Tengo alta sensibilidad al ruido y me cuesta muchísimo dormir por las noches, no me pueden subir la medicación, he probado toda clase de medicamentos con mejorías sintomáticas muy leves, mínimas. Mi sueño no es reparador y eso me está provocando aún más deterioro. Me he tenido que mudar unas 5 veces desde 2017 y espero que a donde me voy esta vez si pueda descansar porque es un pueblo muy pequeño y la casa parece estar en una zona tranquila.

En mi opinión, el problema esta producido por la base genética del mismo. Lo cual no implica, que el problema no se pueda solucionar. Si tengo un vaso vacío, lo puedo llenar de agua poniéndolo debajo del grifo y el vaso ya no estará vacío. Te encuentras a disgusto en todas las situaciones, pero a buen seguro, que si llegas al trabajo y todo el mundo te saluda y te dice, por ejemplo... que bien has hecho este informe... ó... que te parece si quedamos luego, para tomar algo... ó... que camisa más bonita... ese día, no te parecerá, que la vida es tan desastrosa. Simplemente, has recibido estímulos exógenos, que antes no habías recibido. Si a alguien le dicen que le ha tocado la lotería, se pone eufórico y si a la de un rato le dicen, que ha habido un error y que no le ha tocado, en entonces se disgusta. Tú no dispones de estímulos exteriores, por lo tanto, deberás salir del agujero por tus propios medios. Como te comente, en mi anterior informe, vamos a ir paso a paso. Lo primero es que duermas bien. Como supongo sabrás, el sueño se produce en base a la generación de la hormona melatonina. Esta hormona se produce en la glándula pineal, en la retina y en el intestino. El estrés y la ansiedad, dificultan la producción de melatonina. Y también la dificulta la luz. Por eso es importante dormir con oscuridad, o por lo menos, con una cierta oscuridad. También es muy positivo, acostarse con el intestino vacío, puesto que la melatonina también se produce en el intestino. Dormir con la habitación lo más ventilada posible también es beneficioso. La melatonina tiene un precursor, que es la serotonina, que a su vez tiene un precursor que es el aminoácido triptófano. La carne y los huevos son ricos en triptófano. Hay alimentos, que o bien tienen melatonina o favorecen su producción. Descatariamos los siguientes... cebolla, alcaparras, plátanos, avena, cerezas, jengibre y maíz dulce. Ir cansado a la cama favorece el sueño, porque el cansancio incrementa la producción de serotonina y en consecuencia de melatonina. Es habitual ir a la cama con miedo a no dormir, por lo tanto se deberá ir a la cama solo para estar tumbado, porque si se va con el deseo y miedo de no dormir, el cerebro reacciona en sentido contrario, inhibiendo la producción de melatonina. Un suplemento de melatonina, para poder dormir puede ser útil. Pero no superior a un miligramo. También un suplemento de vitaminas del grupo B, así como un suplemento de cardo mariano. Te iré mandando más sugerencias, para solucionar tu problema. Pregunta cualquier duda que tengas.

Luis Enrique, soy técnico en farmacia y en nutrición y dietetica y se perfectamente lo que me terminas de explicar y por tanto ya he aplicado esos remedios. Por desgracia creo que no has entendido lo que tengo, desconozco tus conocimientos, profesión o titulaciones pero lo que tengo yo es síndrome distimico puro, que ha sido diagnosticado por una buena psiquiatra y por un médico forense. Casualmente hoy he conocido a un nuevo amigo, un vecino de mi nuevo hogar, ha sido muy amable y agradable. Debería estar contento, no? Pues no, tampoco estoy descontento y racionalmente pienso "esto es bueno". Pero me encuentro mejor? No. Me alivia mis dolores físicos? No. Ya que sabes cómo va lo de la serotonina sabras que su falta también produce dolor físico y yo ya tengo síntomas de fibromialgia y mi madre la padece y hay síntomas ereditarios. Tomo duloxetina, lantanon y orfifal. Y aún así me cuesta muchísimo dormir. Ahora mismo estoy cansado y se me cierran los ojos pero me meto en la cama y no duermo, porque necesito entre 4 y 8 horas al día de descanso para poder conciliar el sueño. Entiendes ahora porque mi vida es un caos y un infierno? Como voy a llevar una vida normal así, si no debería nisiquiera conducir cansado y tengo q tomar cafeína en muchas ocasiones porque para mí desgracia dependo de mi vehículo enteramente. Yo agradezco tu voluntad por querer animarme pero esto no es tan fácil como te comes unos plátanos y te pones a hacer yoga y ya está. Hablamos de un 52% de minusvalía.

Luis Enrique... soy consciente de tu problema... no tengo la menor intención de abandonarte, para mi ya eres un amigo. Soy perito industrial, pero mis conocimientos de medicina son muy extensos... me he pasado la vida leyendo libros de medicina. ¿Conoces el Bupropion?... consultale a tu medico, a ver si le parece oportuno recetartelo. Hay un sistema, que suele dar muy buenos resultados para dormir. Es el sistema 4-7-8. Ha sido creada por el Dr. Andrew Weil de la Universidad de Harvard. Consiste en inspirar el aire 4 segundos, retenerlo 7 segundos y expulsarlo en 8 segundos. Hay que repetirlo varias veces hasta que la persona se duerme. Haz la prueba. ...¿Consideras qué tu ingesta de triptofano es la decuada?...¿En tu opinión, tu ingesta de alimentos alcalinizantes es la correcta?... vamos hablando y como te he dicho eres mi amigo y los amigos estamos para ayudarnos.

He estado tan liado con la mudanza que no he visto tu contestación y de verdad que un placer encontrarme así gente con buena intención como tu porque la intención es lo que cuenta. Pero esta decisión ha sido muy dura para mí, el irme lejos de mi familia, el dejarlo todo atrás, renunciar a muchas cosas. Pero en mi nuevo hogar parece que estoy siendo bien acogido y eso es buena señal.

Si conozco el bupropion, soy técnico en farmacia y se que se usa también para deshabituacion para el tabaquismo. He probado muchos medicamentos, al cambiar de domicilio me tocará un nuevo médico también y quizás el opte por probar otros criterios en cuanto a medicación.

El método ese respiratorio también lo he probado y aunque suene quizás extraño, no me relaja, me pone más nervioso. Mi tipo de depresión no es la clásica depresión y parece estar más vinculada a un problema neurológico de difícil solución que a un problema psicológico, no me afectan las cosas de la misma manera y hay factores genéticos... Vamos que esto parece poca cosa pero no se puede resolver comiendo alcachofitas y productos altos en triptofano. Y en cuanto a dieta, tambien he estudiado dietetica, como muy equilibrado, no es carencia de triptofano, no es fácil explicar lo que me pasa porque yo creo que ni los médicos lo entienden bien. Se define a la distimia como una pérdida de interés en la vida y no se yo si esta bien explicado eso. A penas siento placer o estímulo, ni siquiera con mis aficiones, nada parece producirme plenitud, he buscado muchos caminos, he probado a hacer muchas cosas y ninguna parece dar resultado. Lo único que me mantiene en pie es la esperanza de que algún día esto pasará, que se calmara mi tormenta pero la mi depresión ha tendido a empeorar con el paso de los años. Crees que ahora por inflarme a brócolis voy a mejorar? No, ya como brócoli, y tortillas de espinacas que si he notado que algo me calman los nervios (será por la vitamina b) pero por más que hago y mucho, esto no es algo de lo que uno salga solo y menos si te Dan estos bajones que ves que le restan importancia a tu problema, es que han desestimado un informe de un médico forense que parece un libro de gordo y el cual dice que conforme estoy me corresponde un 52% de minusvalía. Pues el juez dice que tengo un 5%. Es para denunciar al juez, por eso mi abogado lo ha llevado al tribunal superior de justicia. Es tan absurdo como la película de dumbo. Y ojo, yo no quiero cobrar ayudas de estas que Dan ni lo hago por dinero, además hace falta un 65% y no quiero llegar a ese punto tampoco, me sentiría un poco inútil, pero si que se reconozca que no estoy para tirar cohetes ni mucho menos, temo que si no se tiene en cuenta mi situación actual la depresión podría empeorar hacia un cuadro más grave como un transtorno psicótico o que un día no soporte el dolor, que es más físico que otra cosa, y acabe suicidándome. De hecho una vez que me dio un ataque de ansiedad bastante fuerte, me hice una buena brecha en la cabeza. Cogí una escurridera de plástico y lo golpee intencionadamente y lo partí en dos. Fue un acto totalmente compulsivo, no he vuelto a hacerlo pero creo que mi motivación pudo ser perder el conocimiento porque no soportaba sufrir ese ataque de nervios. Lo de ahora es peor, porque es como si nada me importase y si me importa pero no reacciono. Antes reaccionaba. Cuando una persona se deja tanto como me estoy dejando yo, mala cosa es, pero me obligo y lucho. Bueno en serio gracias por tu buena intención que eso tambien es importante saber que alguien te ayuda y esas cosas pues también aunque no cure pero anima y es un granito de arena más en mi recuperación o al menos en no empeorar más que es lo que me preocupa. Me gustaría conocer a una buena chica y eso también sería importante, no se, a veces pienso que quizás ese vacío, en parte puede ser por no tener novia. La tuve en el pasado pero corte con ella.

Que me vas a contar a mi de la justicia española... yo la he soportado y la sigo soportando... sentencias nefastas, abogados incompetentes y corruptos, políticos con una incapacidad oceánica para generar las leyes adecuadas... en fin. Vamos con lo nuestro. Lo más probable es que el Timo este deteriorado. Hay un ejercicio para estimular el Timo. Te sientas en la cama con los pies en el suelo, sin que los talones toquen el suelo. Las rodillas con la misma longitutd de separación que tienen los hombros. Te das tres golpecitos con los nudillos en el timo, veinte veces. Lo haces una vez por la mañana y otra por la noche. Haz la prueba, a ver. Otro método a considerar son los reflejos condicionados de Skinner. Supongo que en tu nueva ubicación, estarás rodeado de naturaleza. Puedes ir por el monte, diciendo en voz alta "venceré a la depresión"... hazlo miles de veces. Ya me comentaras.

Respuesta

Por lo que nos cuentas estás pasando por un momento muy difícil.

.

Con respecto a lo que dices esto no se trata de los demás y de lo que puedan opinar o no con respecto a los motivos que tienes para ser feliz, sino de ti y como te sientes.

.

Nos cuentas que tienes conocimientos sobre temas sanitarios, así que imagino que eres consciente de que cuando una persona siente deteriorada su calidad de vida, se siente como tu te sientes y sin una luz o una esperanza de como salir de la situación emocional en la que se encuentras lo que necesita es una ayuda terapéutica, que le permita salir de donde está,, recuperar su calidad de vida, su bienestar y salir adelante.

.

Por otro lado nos cuentas que vivías cerca de las vías del tren y una fábrica de harinas, cosa que te causaba tanto pero tanto estrés que has cargado emocionalmente el pan y no deseas ni comerlo.

.

Buscando bienestar y tranquilidad decidiste mudarte a un pueblo en las montañas, pero parece que esta tampoco es la solución por que te sientes alejado de tu familia y aparte de esto sin ningún contacto social, o por lo menos no todavía. Y todo esto sumado al traslado en si mismo, te produce estrés.

.

¿Te sientes en un conflicto contigo mismo, donde no quieres ni vivir donde estabas por el ruido y el estrés que te produce, ni tampoco en el lugar que elegiste para mudarte, por que no conoces a nadie, por que no tienes tu familiar, por que no sabes como integrarte?

.

¿Es esto lo que te pasa?

.

¿Te cuestan las relaciones sociales?

.

¿Te cuesta adaptarte e integrarte en situaciones sociales que son nuevas para ti?

.

¿Cuando piensas en tu integración en el nuevo sitio, tienen pensamientos negativos del tipo: " Y si no me integro", "y si no me reciben bien o cualquier otro que se le parezca?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Diana agradezco su interés pero yo no puedo pagar sus servicios, tengo una vida con mucho gasto económico y ya he ido a psicólogos en el pasado y no ha servido de mucho, según incluso los propios psicólogos parece deberse a causas físicas y genéticas, es de originen desconocida no depresión y opino que puede ser una enfermedad neurológica subyacente y de progresión lenta, ya me han hecho pruebas neurológicas sin destacar hallazgos significativos pero tampoco se ha descartado un problema neurológico. Quedaría hacer una rmc con contraste pero es una prueba invasiva y no han querido hacérmela así que solo puedo esperar a que mi enfermedad evolucione y de síntomas más marcados. Hasta entonces no puedo hacer mucho y como digo agradezco su interés pero no estoy interesado en contratar sus servicios, así que no pierda su valioso tiempo conmigo.

.

Entiendo tu situación, no se trata de que contrates o no mis servicios, sino de que busques tu bienestar y mejores tu calidad de vida.

.

Pienso que mas allá de lo genético y si te encuentras en un conflicto contigo mismo por que estar en el sito de antes te genera estrés y estar donde estás ahora también, lo ideal es poder manejar lo que te causa el estrés y además centrarte en los beneficios o la ganancia del lugar elegido, aunque este no sea el ideal.

.

De igual manera es importante que puedas manejar tus pensamientos y lo que te dices a ti mismo. No se trata de que te mientas o que te digas cosas que no son.

.

Tienes una situación que no quieres, que te llegó y que no esperabas que te provoca sufrimiento y estrés.

.

Necesitas enfocarte en lo que si tienes, en lo que quieres y en lograr las cosas que deseas.

.

No Diana, no me he expresado bien, te pido disculpas, estoy en transición, en pleno traslado. Y tengo buenas vibraciones con mi nuevo hogar, parece un lugar agradable y ya nada más llegar he hecho amistad con un vecino. El problema no es ese, el problema es que lo mío no es propiamente un problema psicológico si no psiquiátrico. Estoy diagnosticado de síndrome distimico puro. No siento estímulo, no siento energía, no siento prácticamente nada. Acudí a un psicólogo y dijo que lo mío parecía más neurologico. Aunque es evidente que hay situaciones que me afectan como ser humano pero se superarlas, es más la manifestación física, las somatizaciones que me produce la distimia, como dolores musculares, incapacidad de dormir aunque esté muy cansado, incluso aunque haya tenido un buen día y no es cuestión de voluntad por mejorar, te puedo asegurar que yo ya pongo todo de mi parte por superarlo pero no puedo curarme solo por tener un pensamiento positivo, no me gustan los libros de Paulo cohelo, al igual que no me gustan los cuentos de adas ni tengo un problema de gestión de mis emociones. Pero todo influye y si estando en un sitio más tranquilo consigo no tener tanta ansiedad, creo que entre eso, poner de mi parte, luchar contra esto y la medicación, lo iré sobrellevando. Por desgracia mi tendencia ha sido a empeorar desde que me fui a vivir a este condenado chalet y no huyo de los problemas si no que los afronto, excepto del ruido, de eso es de lo único que huyo porque es una de las cosas que más estrés me produce junto con hacerme esta horrorosa mudanza y todo es un asco porque después de días bajo estrés me pega un bajon y termino sensible, amuermado, con la cabeza alborotada incluso con ideas repentinas de matarme... Se me vuelve oscuro el paisaje y en esos momentos se me cruza un cable y pienso "que aco de vida! Y si me suicidarse?" me preocupa que en uno de esos bajones pueda cometer un error que luego no pueda corregir. Aguantaré la tormenta y quien sabe pero... Ya he intentado la psicología y muchas cosas mas y yo sigo hecho una torta. No sé qué hacer pero cada vez, me Dan igual más cosas en la vida,, intentaré hacer las cosas mejor aprovechando que en mi nuevo hogar creo que me empiezo a sentr más cómodo...

.

Cuando te contesté la vez pasada me quedé con dos sensaciones, que te quiero compartir:

.

La primera fue que cargaste emocionalmente el pan, es decir para ti el pan significa: el ruido, el malestar que tienes asociado al sitio donde vivías.

.

Hay personas a las que el ruido les genera niveles de estrés muy alto que golpean su calidad de vida y tienden como en tu caso a cargar un objeto, que es la representación de todo ese ruido y malestar.

.

La segunda sensación con la que me quedé es que sentías como que nadie te puede ayudar, solo dices que no puedes, el psiquiatra no te ayuda, los psicólogos tampoco.

.

Aclaro nuevamente que son mis sensaciones a través de lo que dijiste. Pero entonces.. ¿Cuál es la alternativa?

.

Mas allá de todo esto, indudablemente que los pensamientos negativos juegan un papel importante y protagonístico en lo que dices.

.

La situación emocional en la que te encuentras te genera malestar, pensamientos negativos, sufrimiento y dolor y todo esto aporta a la situación en la que vives. Como si fuera un círculo vicioso del que es difícil salir, produciéndote los bajones que dices y nuevamente pensamientos negativos, donde la idea de muerte te seduce.

.

En la gran mayoría de los casos la idea de la muerte seduce por que se ve como una tabla de salvación para dejar de sentir dolor, malestar o dejar de sufrir.

.

Por lo que cuentas estás entre dos cosas que no quieres, vivir en medio del ruido por el nivel de estrés que te produce y "vivir condenado en el chalet" (tal y como lo mencionas con tus propias palabras) aunque hayas decidido estar allí por que lo que te planteabas era una vida mas tranquila, lejos del ruido y del malestar.

.

Toda elección que tomamos en la vida tiene una ganancia y una pérdida. Lo ideal es que te conectes con lo que si tienes, con lo que quieres, con las comodidades del sitio que elegiste y con tu bienestar.

.

No se trata de negar lo que te molesta o hacer de cuenta que no está allí, pero si de encontrar lo que si quieres y manejar tus pensamientos negativos.

.

Evidentemente si siento que nadie me hace caso con mi problema, o al menos no le dan tanta importancia, pero mis motivos tengo, no es que no me deje ayudar o que piense que no me pueden ayudar, es que pienso que no se Dan cuenta de la gravedad de mi situación. En mi nuevo hogar tengo una terraza sin barandilla y me da miedo asomarme, no por miedo a las alturas si no por miedo a mis decisiones, creo que me explico, que a veces tengo miedo a que me dé un bajon y se me crucen los cables y tome una decisión impulsiva de la que no halla marcha atrás, quiero instalar una barandilla por si a caso, y aunque controlo bastante y trato de sobrellevar mis bajones prefiero no correr riesgos, no exponerme, pero he dado un paso importante al dejar mi zona de confort y arriesgar un poco de cambiar de lugar por mejorar mi calidad de vida. Aunque el estrés de la mudanza ha sido tremendo, tenía que intentar algo nuevo, porque si no, no pueden cambiar las cosas.

Volviendo a lo de antes, a lo de que no se dan cuenta de la gravedad de la situación:mi última cita con un psicólogo, por lo que yo le conté y creo que me exprese abiertamente, fue que lo mío parecía más de índole neurológico. En neurología, en el informe cabe destacar que "no hay hallazgos significativos", mi última cita con el psiquiatra duro menos de 5 minutos y nisiquiera me preguntó como me encontraba, el juicio Nulo, la jueza pasó olímpicamente del informe del médico forense que es, por ley, indesestimable. Creo que tengo motivos suficientes para sentirme así. No? Vamos, yo creo que si es razonable. Y si, estoy de acuerdo en que la gestión de mis emociones es importante y eso trato de hacer, ver siempre el lado bueno pero toda persona tiene un límite.

.

Si te entiendo que a lo que tienes miedo es que en medio de un bajón decidas saltar por el balcón.

.

Sin embargo es tu instinto de vida, el que te lleva a pensar en:

  • Poner la barandilla
  • protegerte de ti mismo y de una mala decisión.
  • No correr riesgos
  • estar alerta y cuidarte.

.

Comprendo que no te sientes entendido, ni en cuanto a lo que te pasa, ni en cuanto a como te sientes.

.

Pero mas allá de que los demás te entiendan o no, la realidad es que para ti es importante y serio lo que te pasa y lo que en realidad deseas es mejorar tu calidad de vida y tu bienestar.

.

Entiendo que estás decepcionado de aquellas personas a las que pediste ayuda y las que hubieras querido que comprendieran lo que te pasaba. Pero el que los demás no lo entiendan o te dediquen el tiempo que necesitas, no significa que lo que te pasa no es importante o difícil para ti.

.

No solo es razonable la forma como te sientes sino válida. Por lo cual, lo ideal es que te centres en salir adelante y superar lo que te pasa.

.

Es lógico que a veces sientas que desfalleces o que todo tiene un límite, pero... todo esto se trata de ti y de tu bienestar.

.

Si te sientes cansado, necesitarás descansar y retomar tu lucha por salir adelante y por conseguir la paz, la tranquilidad y la armonía que quieres para ti.

.

Si, lo que me dice usted también es muy lógico diana pero yo de la lógica ya estoy hasta las narices. Desde luego, no cabe duda que es usted una buena psicóloga y puntualizo que no lo digo con cinismo por si lo pareciera, pero ya nada me consuela diana, me he hartado de la lógica, me he hartado de la vida, o mejor dicho, de mi vida, de palabras bonitas que son solo eso, palabras. De caminos de piedras que no llevan hacia ninguna parte y... Me echare a perder, si, ¿que más da a ver? Bob Dylan decía en una canción que "cuando no tienes nada, no tienes nada que perder" y es verdad, entonces, ¿a mi que me queda por perder? La vida. Por tanto, antes que suicidarme, cualquier otra enmienda es válida o a esa reflexión llego yo, vamos, que no, que me arto de lógicas aplastantes Diana, yo soy una persona que siempre ha razonado y pensado mucho y que siempre me he basado mucho en la lógica y conlzco miles de frases consoladoras que suenan muy bonitas pero que... No describen el mundo real. Vamos que a mí ya nada o prácticamente nada me consuela así que... Bueno, que no me den la razón, da igual, después de todo, no creo que tarde mucho tiempo en que todo esto pase y deje de sufrir.

.

Coincido 100% contigo en cuanto a que no se trata de frases de motivación. Sino de manejar tus pensamientos, tus sentimientos y salir de la situación emocional en la que te encuentras.

.

Por lo que me has relatado y si analizas cada una de tus respuestas, podrás ver que te encuentras en un sube y baja emocional, como si estuvieras en una montaña rusa de emociones y sentimientos.

.

Donde a veces estás mucho mas conectado con salir adelante, con la búsqueda del bienestar y la tranquilidad.

.

En cambio en otras ocasiones con la ansiedad, el estrés, la frustración y el sentimiento de que esto es lo que hay. Le sumas los sentimientos de decepción y frustración asociados a la incomprensión, a la falta de ayuda efectiva y a los sentimientos de que los demás no le han dado importancia a lo que te pasa.

.

Entonces conectas con que no hay nada mas para hacer que esperar y así que te planteas un final en el que dejas de sufrir y en el que todo esto se acabe.

.

Lo ideal, reitero, no son frases motivacionales sino salir del estado emocional en el que te encuentras.

.

Respuesta

Yo también padezco de depresión al principio pensé que era algo normal sentirme así pero después asistí a hospitales psiquiátricos ya que algunos miembros de mi familia desde hace mucho tiempo padecen esquizofrenia. Fue ahí donde me dieron terapia psicológica y medicamento. Y si viene una gran mejora antes no me podía levantar de la cama y lloraba sin sentido ni entendía por qué lloraba solo me sentía triste. Desde que fui al médico ya no.