Placa antihumedad para pared con condensación

Les consulto tengo el problema en las paredes de mi casa que condensa mucho, ¿y me llena de moho los muebles y demás... Podre poner placas de antihumedad para solucionar el problema?

3 Respuestas

Respuesta

Repito respuesta de otro post sobre el mismo tema.

Puedes ventilar bien la casa, dormir con la puerta de la habitación abierta, no tender ropa dentro de casa, utilizar el extractor al cocinar (al cocer), utilizar deshumificador, etc.. esto es reducir al máximo posible el índice de humedad dentro de casa y tampoco pasarse con la calefacción para que no haya mucho contraste de temperatura en la pared, además de todo esto con estos puedes utilizar estos productos que te ayudan a desinfectar los hongos, prevenir el que vuelvan a salir en un largo tiempo.

Limpiar los hongos con Muffyxid.

https://www.mundopintura.es/inicio/11-muffyxid-limpiador-de-moho-.html

Para el tema de la condensación por falta de aislamiento te puede ayudar mucho forrar con placas aislante (7€ el m2) el interior.

https://www.mundopintura.es/otros/125-placa-aislante-xps.html

y pintar con pintura anticondensación.

https://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/42-anticondensacion-lepanto.html

finalmente pintar siempre con pintura Antimoho 100%.

Respuesta

¿Qué entiendes por "placas antihumedad"?

Respuesta

La condensación se forma por la humedad existente en el ambiente.

Una de las causas es la falta de aislamiento en las paredes exteriores, afectando más las que tienen orientación Norte.

La diferencia de temperatura entre el exterior y el interior, principalmente en invierno, es lo que produce la condensación.

Ventilar bastante y si tenéis calefacción, no la pongáis muy alta.