Como solucionar problemas de condensación

Tengo problemas en la paredes que dan ala cara norte y en otras que apenas da el sol me sale como humedad creo que es condensación los muebles que están pegados a dichas paredes también le salen manchas e incluso he tenido que tirar una canapé de una habitación porque la humedad se metió dentro y hacia mucha olor aveces me encuentro el parqué como mojado incluso un pequeño charco y las ventanas tengo que dejarles un dedo abiertas porque sudan mucho no se como solucionarlo pinte con pintura antihumedad pero el problema no se a resuelto estado leyendo algunos casos espero que me puedas ayudar

2 Respuestas

Respuesta

Necesito más información:

1) Temperatura y RH (% de humedad relativa) interior de la casa y exterior tomadas durante una semana tres veces al dia (9 de la mañana, 3 de la tarde y 9 de la noche). Para ello necesitas una “estación metereológica” (la venden en Amazon, y cuesta menos de 40 euros).

2) Tipo de ventanas.

3) Un plano de tu casa (señala donde está el Norte).

4) Tipo de calefacción.

Ventanas de aluminio puestas ara 3 años el plano lo tengo pero como lo puedo subir para que usted lo vea lo de la temperatura se lo facilitare a raíz de esta semana

En la parte de arriba del recuadro en donde escribirás la respuesta hay una hilera de iconos. El primero de la izquierda es una montañita con un sol. Pincha ahí y sigue los pasos.

Ya me mandarás los demás datos que te pedí.

Respuesta

Esta respuesta la se la di a otro compañero del foro que pregunto, pues tenía un proble parecido al tuyo, espero te ayude.

Esta es la pintura que te comenta el compañero, pintura anticondensación, es una pintura que contiene microesferas de fibra de vidrio huecas que le da un aislamiento térmico (también acústico) a la pared, a su vez lleva fungicida, evitando o retrasando la aparición de hongos.

http://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/42-anticondensacion-lepanto.html

Por lo que comentas, yo forraría las paredes por dentro de la habitación con Placas Aislante XPS y lo pintaría con pintura antimoho 100%, donde no se pueda poner placa, pintar con anticondensación. Previamente eliminar todos los hongos con Muffycid.

http://www.mundopintura.es/otros/125-placa-aislante-xps.html

Estas placas son muy fáciles de pegar a la pared con cola especial para poliestireno que no tenga disolvente, luego se pintan, se empapelan, o se tapan con cualquier otro revestimiento, en este caso las pintaría con antimoho 100%.

http://www.mundopintura.es/paredes-y-techos-interior/70-p-120-anticriptogamico-antimoho.html

Para el armario bolaseca para que absorba la humedad, por detrás del armario dejar algo de hueco, que corra aire, y se puede forrar la trasera del armario con estas placas para aislarlo mejor.

http://www.mundopintura.es/otros/114-antihumedad-bolaseca-top-supertablet-450g.html?search_query=bolaseca&results=1