Tengo humedad en la pared,

El dormitorio da a la calle, tiene ventana pero sale humedad con moho, se pensaba era cosa de la arqueta dentro dormitorio, la arreglaron porque tenia rotura y pusieron suelo nuevo, ahora con el tiempo sigue saliendo, ¿sería buena la solución picar toda pared y que poner? ¿Mortero? ¿De qué tipo? ¿Y luego pintar? Solo sale en la pared da a la calle.

3 Respuestas

Respuesta
-1

Usted tiene problemas de aislación térmica en esa pared, las humedades son por condensancion, toda la humedad del ambiente se condensa en la pared fría.

Solución una cámara aislante

¿En qué país esta usted?

Respuesta
-1

Tendría que ir a mirarlo un profesional, nadie puede decir por aquí lo que es, si no darle una idea.

Puede ser húmedas por condensación, tendrían que mirar con un aparato si tiene mucha humedad en el ambiente.

Puede ser que el tubo de la arqueta este rajado, comenta que repararon la arqueta, ¿lo repararon con el producto adecuado?

Puede que tenga fuga en la tubería que mete el agua dentro de casa, que tenga muchos años y sea de hierro .

Respuesta
-1

Si es un bajo, puede que se te junte humedad interior (por capilaridad o por la arqueta o por una tubería rota o por poca ventilación,¿...?) Y condensación en la pared que da al exterior, por contraste de temperatura y humedad interior, el contraste de temperatura se da por un mal aislamiento de la pared o algún puente térmico que trasmite el frío al interior, por vigas, columnas,..

Yo intentaría averiguar/solucionar el foco de la humedad, comprobar que no hay rotura de tuberías, arqueta bien sellada,... puedes poner un deshumificador, ventilar durante mucho tiempo...

Es muy importante eliminar los hongos, muy perjudiciales para la salud, te recomiendo eliminar el moho con Muffyxid.

https://www.mundopintura.es/inicio/11-muffyxid-limpiador-de-moho-.html

El tema del aislamiento de la pared se puede mejorar/solucionar  desde el interior de forma económica con placas aislantes y pintura anticondensación.

https://www.mundopintura.es/otros/125-placa-aislante-xps.html

https://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/42-anticondensacion-lepanto.html

O puedes pintar con P120 Antimoho 100% Anticriptogámica, que no hace respecto al aislamiento, pero no deja que salga moho en una largo tiempo.