Moho en habitación recién pintada

Hace un par de meses me pintaron la casa y a su vez hice que pintaran la fachada para evitar las humedades con moho negro que salían en habitaciones sin sol. Me dijeron que daban una capa de antihumedades en el exterior para que no se filtrara. Pero... Sale de nuevo moho que con un papel se quita pero huele mal y no es normal ¿no?.

2 Respuestas

Respuesta
Supongo que el problema viene porque la pintura plástica que te han puesto no es antimoho y con cualquier consesación se producen las manchas y el mal olor.
Para solucionarlo deberías pintar de nuevo pero con una pintura plástica que sea antimoho, debe ponerlo en el envase si no lo pone desconfía de ella y busca otra marca.
Los principales fabricantes se pinturas como Valentine, Titan, Bruguer, etc.. disponen de este tipo de pinturas y el precio es muy parecido a la de otras pinturas plásticas.
Suerte y un saludo.
Creo que el problema es de condensación. si es así ¿Cómo se soluciona? ¿Con desumificadores. Gracias por la respuesta anterior.
Los deshumificadores ayudan mucho a evitar la condensación y la formación de hongos, los hay eléctricos y otros absorbentes de humedad que son un recipiente de plástico con materia absorbente de humedad. De todos modos la pintura con antimoho evita bastante su formación en las paredes.
Respuesta

Tal y como respondí en otro post...

La pintura antihumedad no es la solución para el problema del moho por condensación, yo diría que es contraproducente, pues la pintura antihumedad impermeabiliza totalmente no dejando que la pared transpire, sería lo adecuado si fuera una humedad proveniente del exterior,. En este caso damos una pintura de fachada en el exterior, para que impermeabilice evitando filtraciones.

Para tratar el porblema del moho por condensación lo adecuado es una pintura anticriptogamica o 100% antimoho, o una pintura anticondensación.

Tratamiento antimoho:

*Eliminación del moho mediante un pulverizador fungicida, El Muffycid desintegra el moho sin frotar.

* Una vez eliminado el moho pasadas las 24 horas pintar con pintura antimoho 100%, siempre dejar como última capa la pintura antimoho, si queremos que sea de color la teñimos o si tenemos el color tenemos que añadirle un aditivo antimoho.

* Otra opción es la pintura anticondensación, es una pintura que contiene microesferas de fibra de vidrio huecas que le da un aislamiento térmico (también acústico) a la pared, a su vez lleva fungicida, evitando o retrasando la aparición de hongos.

Aparte de los tratamientos es importante airear la habitación todos los días, dormir con la puerta abierta para, etc... sobretodo en orientación norte.

Todos los productos para el tratamiento del moho los tienes en

www.mundopintura.es

http://www.mundopintura.es/inicio/11-muffycid-limpiador-de-moho.html

http://www.mundopintura.es/paredes-y-techos-interior/70-p-120-anticriptogamico-antimoho.html

 http://www.mundopintura.es/inicio/42-anticondensacion-lepanto.html

el 8 feb.

Ioseba Mundopintura

Comentar que también ayudan a evitar la condensación los deshumificadores y productos como Bolaseca que adsorben la humedad.

 http://www.mundopintura.es/otros/114-antihumedad-bolaseca-top-supertablet-450g.html

http://www.mundopintura.es/otros/115--recambio-antihumedad-3-pack-promo-supertablet-bola-seca.html