¿Solución problema humedad condensación y moho

La habitación principal tiene orientación norte (nada de sol directo). Se trata de un edificio antiguo (aprox. 30), por lo que entiendo no tiene buen aislamiento. Tres de las cuatro paredes dan directamente al exterior (se trata de una séptima planta y vive en zona costera/húmeda). Estoy viviendo desde hace 1 mes y he notado lo siguiente: paredes "heladas"; ambiente habitación muy frío/húmedo; concentración de moho (blanco) detrás muebles; la ropa del armario empotrado del dormitorio muy fría (a veces parece que mojada), detectando en alguna prenda manchas de moho. No veo manchas de humedad ni moho en las paredes. Como medidas "provisionales" he aumentado bastante la ventilación e instalado un deshumificador. No obstante me planteo otras soluciones más drásticas 1. Aplicar un aislante térmico (pintura) de cerámica líquida con lo que parece conseguiría aumentar temperatura pared; 2. Taladrar pared para inyectar aislante directamente a la cámara de aire; 3. Instalación sistema ventilación mecánica; 4. Por último para el armario empotrado me planteo pintarlo con un barniz especial antimoho y condensación. Rogaría opinión sobre cuál podría ser la solución más correcta.

2 respuestas

Respuesta

Dices que estas viviendo hace un mes, no se si es un edificio nuevo.

Pero cuando entras a un piso recién reformado o construido, lo primero que se tiene que sacar la humedad, si a bote pronto metes la calefacción el calor saca toda la humedad rápidamente y pasa lo que a ti.

Solución, lo que recomiendo es limpiar con legia .

No subir la calefacción más de 21 grados

Abrir las ventanas 15 a 30 minutos .

Si quieres pintar, existe pinturas térmicas en vezantihumedad, es diferente porque no deja entrar el frío.

Luego poner ventanas en PVC, en las habitaciones más frías .

Gracias por la respuesta. Se trata de un edificio de 30 años antigüedad que he adquirido hace poco. Quería saber exactamente cómo funcionan ese tipo de pinturas. También me gustaría saber si existe alguna pintura especial o fungicida para los armarios.

Las pinturas tienen como micro burbujas de aire con lo cual rompe el puente térmico .

Y para el armario en vez de pintarlo se pone unas cajas que captan la humedad

Pero si quieres puedes barnizar con el barniz para exteriores .

Respuesta

Esta es la pintura que te comenta el compañero, pintura anticondensación, es una pintura que contiene microesferas de fibra de vidrio huecas que le da un aislamiento térmico (también acústico) a la pared, a su vez lleva fungicida, evitando o retrasando la aparición de hongos.

http://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/42-anticondensacion-lepanto.html

Por lo que comentas, yo forraría las paredes por dentro de la habitación con Placas Aislante XPS y lo pintaría con pintura antimoho 100%, donde no se pueda poner placa, pintar con anticondensación. Previamente eliminar todos los hongos con Muffycid.

http://www.mundopintura.es/otros/125-placa-aislante-xps.html

Estas placas son muy fáciles de pegar a la pared con cola especial para poliestireno que no tenga disolvente, luego se pintan, se empapelan, o se tapan con cualquier otro revestimiento, en este caso las pintaría con antimoho 100%.

http://www.mundopintura.es/paredes-y-techos-interior/70-p-120-anticriptogamico-antimoho.html

Para el armario bolaseca para que absorba la humedad, por detrás del armario dejar algo de hueco, que corra aire, y se puede forrar la trasera del armario con estas placas para aislarlo mejor.

http://www.mundopintura.es/otros/114-antihumedad-bolaseca-top-supertablet-450g.html?search_query=bolaseca&results=1